[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.









Recomendado

recomendado

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 27, 2017 - 18:02

A sus 100 años Leonor Narváez, asidua lectora de DIARIO DEL SUR y la Revista Ecos de la Alcaldía de San Pablo, es una mujer feliz, risueña y satisfecha con todo lo que le ha tocado vivir, que considera que uno de sus secretos para mantenerse lúcida es caminar.

“Íbamos hasta el Cerro Pelao, cerca de San Lorenzo, cada ocho días a traer plátano, guineo y papa. A Florencia, Cauca, también caminábamos para conseguir el centavito para poder comer”, manifestó Leonor.

Raimundo Narváez y Dolores Muñoz de Narváez fueron sus padres, sastre y modista de oficio, a quienes Leonor amó, respetó y ayudó mientras vivieron, pues señala con total convicción que el hijo que quiere al papá y la mamá y los cuida no le va mal.

Solo hizo hasta quinto de primaria, porque en esa época no había colegio al que inscribirse para seguir aprendiendo; sin embargo, periódico, revista o libro que toma en sus manos genera la impresión de que hubiera llegado más lejos, en lo que cabe destacar, a su edad, lee sin la ayuda de lentes.

Nunca se casó y tampoco le hizo falta, pues a sus cuatro hijos, Raúl, Carlos, Diego y Alba Lucía, supo sacarlos adelante en distintos trabajos, como el del hotel Central, donde estuvo por 5 años, en casas de familia, negociante y como trabajadora de servicios varios del hospital San Carlos, cuando aún era centro de salud.

Su padre heredó el gusto por la jardinería, en especial por las orquídeas, unas flores que le gustan porque duran mucho tiempo, son bonitas y son poco comunes.

Fue don Raimundo quien le enseñó ese amor por la naturaleza, pero a su vez le enseñó a obtener sus ingresos de manera honrada y trabajando.

DIARIO DEL SUR rinde un sincero y merecido homenaje a este ejemplo de lectora, unido al deseo de un feliz cumpleaños a Leonor Narváez, una sampableña fiel lectora de nuestras páginas.

- Software por Activisual -