[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/06/2018 - 10:34
Bajo el eslogan "La tierra es valiosa. Invierte en ella", se quiere involucrarnos en el futuro de la tierra.
16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.









Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:47
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.
Foto: Captura video
17/06/2018 - 12:20
Cuando intentaban subir el pesado féretro por una escalera esta se derrumbó y cayó sobre varios hombres.
Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 23, 2015 - 16:40

Serio malestar ha generado entre la comunidad del barrio Tamasagra, occidente de la capital nariñense, el retraso en los trabajos de pavimentación de la calle principal, cuyo cierre aseguran ha generado un bajón en las ventas que oscila entre el 50 y 60 por ciento.

Los afectados, especialmente el sector comercial, expresan que a raíz del cierre de la calle con polisombra ha hecho que los clientes acudan hacia otros negocios de la zona a donde pueden ingresar sin dificultad alguna.

A través de un comunicado enviado al mandatario local, Harold Guerrero López, los microempresarios del barrio Tamasagra etapas I y II, le expresan su inconformidad por la tardanza en la ejecución de las obras, comunicado del cual ha hecho caso omiso porque aseguran que hasta la fecha no han tenido respuesta alguna.

Argumenta que la pavimentación de la calle sexta sur, entre la avenida Mijitayo y la Universidad Antonio Nariño, inició  en enero del presente año y aún no se sabe cuándo el consorcio Santamaría vaya a culminar la obra.

Añaden que la obra se realizó sin ningún tipo de planificación, al punto que el proyecto no fue socializado con los comerciantes ni con los microempresarios de la zona.

Aseguran que no tienen la menor idea de cuánto tiempo tardarán los trabajos, al igual que ninguno de los responsables del consorcio Santamaría ni la interventoría se han pronunciado al respecto.

“El cierre de la calle nos tiene al borde de la ruina, al menos unos diez locales comerciales han cerrado sus puertas porque los clientes se fueron para otros negocios a donde pueden ingresar sin dificultad alguna”, expresó Jorge Eliécer Barba.

Agregó que de nada ha servido el comunicado que le enviaron al alcalde Harold Guerrero López, porque hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta y las obras se vienen ejecutando a media marcha. 

“Estamos perdiendo plata, eso lo saben los contratistas, pero nada les importa. Ellos como ya tienen asegurado el contrato trabajan a media marcha, no les interesan los problemas que estamos padeciendo los pequeños comerciantes”, dijo Jorge Eliécer Barba.

En uno de los apartes del comunicado indica que “los microempresarios que aún no han cerrado sus pequeños locales están al borde de la quiebra, fruto de la inadecuada planeación de las obras públicas por parte del municipio y sus contratistas”.

Llama poderosamente la atención la denuncia que la comunidad hace en el citado comunicado dirigido al mandatario local que a la letra dice: “Se considera un abuso para este sector, por parte de Avante a través del consorcio Santamaría, ya que el personal operario labora sin sentido de pertenencia: -charlas prolongadas entre compañeros- y antes de las 5:00 de la tarde ya están listos para retirarse de sus labores.

Igualmente sucede el sábado antes del mediodía, sabiendo que por cada día que se tiene la vía cerrada son enormes las pérdidas para los comerciantes”.

Agrega que “en ningún momento la administración a través de la empresa Avante socializó con el gremio de comerciantes y buscó alternativas para mitigar el impacto de las obras públicas, acto de omisión”.

Exoneración de impuesto

Frente a esta delicada situación los comerciantes del sector que está siendo intervenido pidieron al alcalde Guerrero López la exoneración de los impuestos. “Necesitamos que nos exoneren del pago de Industria y Comercio, Cámara de Comercio porque no tenemos recursos con qué sufragar estas obligaciones”, dijo la comerciante Teresa Meneses.

Añadió que la vía ha permanecido cerrada en dos oportunidades, una cuando Empopasto hizo el cambio de alcantarillado, cuyos trabajos tardaron alrededor de 6 meses, y ahora con la pavimentación que inició en enero del presente año.

Doble jornada

Para el administrador de un expendio de medicamentos ubicado en el sector de Tamasagra, el cierre de la calle lo ha afectado de manera considerable, al punto que las ventas se han reducido entre un 50 y 60 por ciento.

“Nos vemos afectados porque los clientes no pueden parquear sus vehículos, de ahí que acuden a otras droguerías en donde puedan ingresar libremente”, expresó Jairo Benavides. 

Señaló además que se requiere incrementar el número de trabajadores para que se labore en doble jornada.

Más vigilancia

Para el administrador de una tercena, Armando Guerrero, la instalación de polisombra ha generado inseguridad especialmente en horas de la noche, porque el espacio que hay para transitar es estrecho y en algunas partes no hay iluminación.

“Para contrarrestar la presencia de delincuentes se hace necesario que la Policía Metropolitana incremente el número de patrulleros en el sector donde se ejecutan las obras, y de esta manera garantizar la seguridad”, indicó Armando Guerrero.

Pidió además  a la comunidad que el manejo de las basuras sea prudente  y no se saquen los desechos en horas indebidas.

Peticiones

Entre las peticiones que hace la comunidad, según la comerciante   del barrio Tamasagra Amanda Burbano están: agilización de la obra creando jornadas adicionales en horas de la noche y realizar la auditoría de manera permanente a esta obra, exigir la agilización de las obras sin dilación alguna y definir de una vez por todas el tiempo que van a tardar los trabajos para tomar decisiones que no perjudiquen más al gremio comercial del sector.

Recalcó la importancia en la seguridad, por lo que pidió además que la Policía intensifique los operativos de vigilancia. 

- Software por Activisual -