[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
04/11/2018 - 18:56

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

En la jornada de limpieza desarrollada en el cerro de La Jacoba, en La Unión, los asistentes dejaron consignas ecológicas para que la comunidad proteja esta importante reserva ecológica. Foto cortesía: Alcaldía.

Sábado, Agosto 18, 2012 - 16:03

Se desplazó al Cerro de La Jacoba una comisión integrada por funcionarios de la Administración local, dirigidos por el alcalde Andrés Felipe Santacruz Beltrán y los jefes de las secretarías de Gobierno, Salud, Desarrollo Comunitario, Planeación municipal entre otros para verificar el estado del cerro luego de varios incendios forestales.

La comisión se desplazó a la zona el 15 de agosto a las 8:00 de la mañana en compañía de líderes comunitarios y ciudadanos venteños para desarrollar un cronograma previamente establecido por la Administración.

El primer punto del cronograma era la adecuación de los caminos y senderos de acceso hacia la cima del cerro, como segunda medida se realizó un recorrido por los sectores afectados a causa de los incendios forestales, de los cuales se diagnostican hasta ahora los daños ecológicos y el número de hectáreas afectadas.

Dentro de los residuos encontrados en las zonas incineradas de La Jacoba se observaron latas, botellas de vidrio y plástico esparcido por todas partes, resultado del descuido de los visitantes a la zona ecológica más representativa de La Unión, señaló el coordinador de prensa del municipio Wilder Córdoba.

“Durante el desarrollo de la jornada se tomó evidencia fotográfica de la actividad, como tercer punto del cronograma se inició la recolección de las basuras en la zona que a la final sumaron 5 bultos de desechos en una sola área del cerro”, manifestó.

El alcalde agradece a la comunidad venteña el apoyo recibido para el desarrollo de esta campaña de aseo en el cerro, adicionalmente hace un llamado para que los visitantes de La Jacoba no dejen artículos que puedan ser nocivos para el medio ambiente.

El mandatario recuerda a los lugareños y visitantes que el sitio tiene una gran importancia ecológica, social y cultural, pues hace parte de la identidad venteña.

“Adicionalmente con actividades sencillas la comunidad puede ayudar a prevenir catástrofes ecológicas, como no dejar en el sitio hogueras encendidas, ni artículos de vidrio que atraigan los rayos del sol, así se previene la formación de incendios o arrojar artículos de plástico que pueden tardar años sin degradarse”, señaló.

 



- Software por Activisual -