[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".









Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 6, 2018 - 17:18

Expectativa se vive en el Distrito Especial de Tumaco ante el anuncio de la visita del nuevo Presidente de los colombianos a esta localidad el próximo 10 de agosto, tres días después de su posesión.

El dirigente del gremio de los camaricultores, Luis Rosas, señaló que se ve con buenos ojos que el primer mandatario de los colombianos visite en los primeros días de su gobierno a esta región del departamento de Nariño que tiene múltiples dificultades.

“En esta zona del país el apoyo fue total a sus iniciativas y de pronto es un gesto de agradecimiento que tiene con la región. Además un apoyo para terminar con la violencia que vive este municipio. Es de resaltar esta muestra de solidaridad con el pueblo tumaqueño”, aseveró.

Durante la presencia del presidente Duque en Tumaco los empresarios aprovecharán la ocasión para solicitarle hacer un equipo de trabajo con el nuevo gobierno, de tal manera que se puedan emprender iniciativas para generar empleo, tema que es bastante crítico en la zona costera nariñense, y que simplemente cumpla con sus promesas para generar desarrollo en la región, expresó el dirigente.

“Tenemos claro que desde nuestro sector de la pesca en la cadena le garantizamos al menos el 20 por ciento de la mano de obra que salga de las actividades ilícitas y se involucre en planes productivos lícitos y que se arranque sobre lo construido y no arrancar de cero”, aseveró.

 

Otros destinos

El presidente electo Iván Duque ha escogido cuatro lugares simbólicos para visitar entre el 8 y el 11 de agosto, entre los que se encuentran además de Tumaco, San Andrés, Tibú y Girardot.

En la madrugada del miércoles 8 de agosto, horas después de su posesión en la plaza de Bolívar, el presidente Duque, acompañado por varios de sus ministros y mandos militares, viajará a San Andrés.

Su mensaje desde altamar será la reafirmación de la soberanía colombiana en el mar Caribe y la notificación de que el fallo del Tribunal de La Haya sobre nuevas fronteras en el mar Caribe es inaplicable.

Al día siguiente Duque visitará Tibú, epicentro de la convulsionada región del Catatumbo, donde confluyen todos los problemas de violencia que afectan al país: guerrilla, narcotraficantes y bandas criminales. Es la disputa del territorio dejado por las Farc.

El viernes 10 de agosto estará en Tumaco, en donde se analizaría el incremento de los cultivos de uso ilícito y la violencia en la zona y el sábado 11 visitará Girardot, municipio que tiene un significado especial para él porque hace dos años, cuando comenzó su silencioso trabajo político para conseguir la candidatura presidencial del Centro Democrático, realizó allí, como senador, su primera reunión con la comunidad.

 

Apoyo a las regiones

Durante su intervención en la Cumbre de Gobernadores, organizada por la Federación Nacional de Departamentos, Iván Duque afirmó que su gobierno estará abierto al diálogo, cercano a los mandatarios departamentales y tendrá presencia permanente en las regiones.

“Hoy, cuando me reúno con ustedes a manifestar mi compromiso de trabajar con los gobernadores, de trabajar con las regiones, y de anunciarles que a partir del 7 de agosto vamos a estar presentes en el territorio, no solamente ejerciendo como Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares, haciendo con ustedes consejos de seguridad para atender las necesidades de la sociedad, sino que cada ocho días estaremos en las regiones dialogando con la ciudadanía en los talleres Construyendo País”, puntualizó.

Agregó que gobernará con todos los mandatarios sin distinción de filiación política. “Voy a gobernar para todos los colombianos y que para mí, en la relación que debe tener el presidente con los gobernadores de Colombia, no hay ninguna consideración de filiación política o de orientación ideológica”.

Explicó que para mejorar esa relación con los gobernadores la Consejería para las Regiones ayudará a gestionar las necesidades de los departamentos.

“Vemos gobernadores y alcaldes que tienen que llegar a Bogotá a hacer antesala en todos los despachos públicos que no reciben una voz amiga por parte del Estado. Puedo decirles a ustedes, gobernadores, que seré el primero que esté personalmente al servicio de ustedes y que tendrán en la Consejera para las Regiones la voz del Presidente de manera permanente para que ningún gobernante local se sienta maltratado y su relación con el Estado”, agregó.

- Software por Activisual -