[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
21/06/2018 - 16:03
Transportadora de Gas Internacional anunció que al medio día de este jueves se conocería el reporte oficial, pero no se han pronunciado.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Concejal Diego Molano.
Viernes, Diciembre 15, 2017 - 09:11

Según el Concejal  Diego Molano, del Centro Democrático, Bogotá enfrentará un futuro difícil en materia de superación de pobreza sino  afina la política social y asume un rol protagónico en el diseño e implementación del Sisbén  IV para la Capital.

Aseveró que “Bogotá se encuentra hoy con una pobreza monetaria de 11,6%, extrema de 2,3% y multidimensional de 5,9%;  esto quiere decir que  todas las entidades del Distrito deben unirse y tener un objetivo común enfocado a eliminar  la pobreza extrema como prácticamente lo logró Lima en el 2016”.

El Concejal propuso que la  política social debe mejorar sus  estrategias de focalización y  coordinación entre las secretarias y entidades relacionadas con el tema, que “no nos podemos dar  el lujo de esperar a que el DNP nos cuente cómo va a focalizar la pobreza en Bogotá” agregó

Dijo Molano que “si Bogotá quiere que el Sisbén IV le ayude a focalizar y a  encontrar los 139 mil  hogares pobres que tiene la ciudad, necesita asumir ese rol protagónico y asumir el reto”.

Agregó que “hay que salir a buscar a las familias más pobres, no esperar que lleguen a las entidades, los pobres no pueden seguir siendo un porcentaje,  la nueva política social deber ser el uno a uno, el Gobierno debe saber quiénes son, de donde vienen; aquí lo importante no es saber cuántos hay sino cuántos superaron la pobreza extrema”.

El Cabildante recalcó que todas las ciudades grandes del mundo tienen sus propios sistemas de medición y focalización hechos más a la medida de sus necesidades, “Bogotá no puede ser la excepción”

Colombia avanza en la implementación de una nueva versión del Sisbén, la cuarta en casi tres décadas, con unos cambios fundamentales como permitir estimar la deficiencia de ingresos en las familias que en las anteriores versiones no era posible. 

Sobre este nuevo Sisbén, el Concejal resaltó la importancia de que Bogotá podrá usar sus propios parámetros  y  los pobres de esta ciudad  ya no estarán en la misma fila con los pobres de otras ciudades;  lo que  permitirá mostrar y medir  realmente las carencias de estas familias a la medida de la Capital. 

Así mismo, Molano resaltó que el Idipron tendrá que asumir, con este nuevo Sisbén,  un papel protagónico,  puesto que podrá tener una metodología para sisbenizar ahora a los habitantes de calle de Bogotá.

De igual forma el Concejal  le envió un mensaje a la Secretaría de Integración Social cuando afirmó que  esta  debe liderar y coordinar  este sistema distrital de erradicación de pobreza así como administrar la información y  dar directrices en términos de focalización y programas necesarios para superar las privaciones de cada hogar.

Al Ipes  le dijo que debe tener un nuevo protagonismo  no sólo haciendo parte del sistema y compartiendo la información, sino especialmente diseñando programas que permitan superar el principal cáncer de la pobreza distrital: la informalidad laboral.

Los datos para Bogotá muestran que los trabajadores por cuenta propia tienen niveles más altos de pobreza que los asalariados, lo que a su vez está altamente correlacionado con el nivel de educación superior.  Por ello el Concejal manifestó  que  entre el Ipes y la Secretaria de Educación, bajo el liderazgo y coordinación de la Secretaría Social, deben aunar esfuerzos para crecer y hacer más pertinente la oferta de educación post-secundaria.

Esta estrategia se puede ver altamente beneficiada de un mecanismo de acompañamiento como el  creado por el  Gobierno Nacional en 2008 llamado “ Unidos” . Cada hogar sisbenizado debe tener un acompañamiento que le permita superar las privaciones que lo hacen pobre multidimensionalmente.

Una familia con cuatro integrantes que gane menos de 500  mil pesos es una familia en pobreza extrema.

- Software por Activisual -