[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...
14/01/2018 - 08:46
El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó el epicentro en el océano Pacífico, a 42 kilómetros de la ciudad de Acari.









Recomendado

recomendado

15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.
14/01/2018 - 12:33
Carmen Serrano Porras fue una de las favoritas en la versión número 47 y las otras finalistas fueron Puerto Rico, Venezuela, Canadá y Panamá.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.
The Sun
14/01/2018 - 16:05
El inesperado golpe desde la espalda que sufrió en pleno combate, la luchadora británica “dejó de sentir sus pies”.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Concejal Diego Molano.
Viernes, Diciembre 15, 2017 - 09:11

Según el Concejal  Diego Molano, del Centro Democrático, Bogotá enfrentará un futuro difícil en materia de superación de pobreza sino  afina la política social y asume un rol protagónico en el diseño e implementación del Sisbén  IV para la Capital.

Aseveró que “Bogotá se encuentra hoy con una pobreza monetaria de 11,6%, extrema de 2,3% y multidimensional de 5,9%;  esto quiere decir que  todas las entidades del Distrito deben unirse y tener un objetivo común enfocado a eliminar  la pobreza extrema como prácticamente lo logró Lima en el 2016”.

El Concejal propuso que la  política social debe mejorar sus  estrategias de focalización y  coordinación entre las secretarias y entidades relacionadas con el tema, que “no nos podemos dar  el lujo de esperar a que el DNP nos cuente cómo va a focalizar la pobreza en Bogotá” agregó

Dijo Molano que “si Bogotá quiere que el Sisbén IV le ayude a focalizar y a  encontrar los 139 mil  hogares pobres que tiene la ciudad, necesita asumir ese rol protagónico y asumir el reto”.

Agregó que “hay que salir a buscar a las familias más pobres, no esperar que lleguen a las entidades, los pobres no pueden seguir siendo un porcentaje,  la nueva política social deber ser el uno a uno, el Gobierno debe saber quiénes son, de donde vienen; aquí lo importante no es saber cuántos hay sino cuántos superaron la pobreza extrema”.

El Cabildante recalcó que todas las ciudades grandes del mundo tienen sus propios sistemas de medición y focalización hechos más a la medida de sus necesidades, “Bogotá no puede ser la excepción”

Colombia avanza en la implementación de una nueva versión del Sisbén, la cuarta en casi tres décadas, con unos cambios fundamentales como permitir estimar la deficiencia de ingresos en las familias que en las anteriores versiones no era posible. 

Sobre este nuevo Sisbén, el Concejal resaltó la importancia de que Bogotá podrá usar sus propios parámetros  y  los pobres de esta ciudad  ya no estarán en la misma fila con los pobres de otras ciudades;  lo que  permitirá mostrar y medir  realmente las carencias de estas familias a la medida de la Capital. 

Así mismo, Molano resaltó que el Idipron tendrá que asumir, con este nuevo Sisbén,  un papel protagónico,  puesto que podrá tener una metodología para sisbenizar ahora a los habitantes de calle de Bogotá.

De igual forma el Concejal  le envió un mensaje a la Secretaría de Integración Social cuando afirmó que  esta  debe liderar y coordinar  este sistema distrital de erradicación de pobreza así como administrar la información y  dar directrices en términos de focalización y programas necesarios para superar las privaciones de cada hogar.

Al Ipes  le dijo que debe tener un nuevo protagonismo  no sólo haciendo parte del sistema y compartiendo la información, sino especialmente diseñando programas que permitan superar el principal cáncer de la pobreza distrital: la informalidad laboral.

Los datos para Bogotá muestran que los trabajadores por cuenta propia tienen niveles más altos de pobreza que los asalariados, lo que a su vez está altamente correlacionado con el nivel de educación superior.  Por ello el Concejal manifestó  que  entre el Ipes y la Secretaria de Educación, bajo el liderazgo y coordinación de la Secretaría Social, deben aunar esfuerzos para crecer y hacer más pertinente la oferta de educación post-secundaria.

Esta estrategia se puede ver altamente beneficiada de un mecanismo de acompañamiento como el  creado por el  Gobierno Nacional en 2008 llamado “ Unidos” . Cada hogar sisbenizado debe tener un acompañamiento que le permita superar las privaciones que lo hacen pobre multidimensionalmente.

Una familia con cuatro integrantes que gane menos de 500  mil pesos es una familia en pobreza extrema.

- Software por Activisual -