[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
pixabay.com
13/08/2018 - 07:52
En esta fecha especial se busca concientizar sobre sus dificultades, y así generar solidaridad en un mundo lleno de prejuicios.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...
06/08/2018 - 10:40
Debía entregarse en julio y ahora proyectan que será en agosto. Ausencia de pobladores y problemas climáticos serían las causas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.
Foto: Captura video
13/08/2018 - 09:30
Las impactantes imágenes muestran cómo el hombre de mediana edad arroja ácido muriático para alejar a la mujer de un establecimiento.
Foto: Captura video
12/08/2018 - 14:50
El biólogo estadounidense quería apreciar en todo su esplendor a los grandes depredadores, sin embargo, término viendo a uno directamente a sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Jueves, Diciembre 7, 2017 - 14:35

En Bogotá, los ciudadanos piensan que hablar de exceso de velocidad no es necesario, por la congestión y trancones que hay todos los días. Sin embargo, en los últimos cinco años en las vías de Bogotá que tienen un límite de velocidad 30 km/h; el exceso de velocidad de los conductores ha dejado 28.648 personas heridas y 769 muertas.

Por esto, la fundación Despacio, apoyada por Global Road Safety Partnership (GRSP), creó su proyecto “Velocidades Responsables para Bogotá” que tiene como objetivo demostrar a los tomadores de decisiones, ciudadanía y medios de comunicación; la necesidad de tener una nueva legislación que fortalezca el respeto de los límites de velocidad y genere conciencia sobre los riesgos de andar a más de 30 km/h.

“Necesitamos limitar la velocidad en las zonas donde hay gran volumen de peatones porque de otra manera, no va a ser posible salir a la calle sin pavor de ser atropellados, o de que nuestros hijos sean atropellados o resulten muertos por perseguir un balón que salió del parque en medio de un partido”, indicó Carlos Felipe Pardo, Director Ejecutivo de Despacio.

Despacio ha venido realizando diferentes actividades con la ciudadanía y talleres con la Policía Nacional, medios de comunicación y comunidad; con los que ha demostrado el impacto que tiene la velocidad en la seguridad vial y la importancia de tener límites de velocidad adecuados dentro de un contexto particular.

El proyecto “Velocidades Responsables para Bogotá” pretende que en la ciudad se discuta sobre la velocidad y que se convierta en un tema crucial para hablar de siniestralidad, calidad de vida y sostenibilidad.

Despacio lanzó la campaña “Hoy conductor, mañana peatón” con la que quiere llamar la atención de todos los conductores de moto, transporte público y vehículo para que sean más responsables y cuiden a los demás actores de la vía, siendo conscientes que la velocidad puede matar.

La campaña se compone de tres etapas en las que primero se mostrará con datos, la problemática de la velocidad para la seguridad vial en Bogotá; luego la importancia de hacer algo para mejorar la situación, y por último se presentará una solución a nivel de legislación y de comportamiento ciudadano. 

- Software por Activisual -