[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 15, 2018 - 17:35

El Gobierno estadounidense, a través del director de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la ley, de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, Christopher Landberg, hizo entrega al alcalde Enrique Peñalosa del certificado de acreditación internacional emitido por la Asociación Americana de Correccionales – ACA - a la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres.

De esta manera el Gobierno estadounidense reconoció los esfuerzos del Distrito para lograr la acreditación, convirtiéndola en el primer centro de Suramérica y segundo en Latinoamérica, en alcanzar tal distinción.

La Asociación Americana de Correccionales – ACA ha podido apoyar a la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia con iniciativas relacionadas con el desarrollo de estándares, entrenamiento especializado, gestión de la información y fortalecimiento tecnológico”, aseguró Landberg.

Además el funcionario estadounidense explicó que “La acreditación que estamos entregando es un primer paso, ahora viene el verdadero reto: ustedes señores de la Administración Distrital tienen en sus manos la oportunidad de mantener estos logros al obtener la acreditación que se otorga cada tres años y así continuar con los altos estándares alcanzados”.

Tras recibir el reconocimiento, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que la cárcel logró este nivel al cumplir con el 99 % de sus altos estándares de calidad en el trato a las personas privadas de la libertad y a sus funcionarios, así como a nivel de seguridad.

Logramos que esta cárcel recibiera el sello internacional que la acreditara como una entidad carcelaria organizada, estructurada, que respeta los Derechos Humanos de su comunidad, tanto de las personas privadas de la libertad, como de la Guardia, del personal administrativo y todo aquel que tenga que ver con la misma. Este reconocimiento se convierte al mismo tiempo en una exigencia constante para continuar mejorando día a día”, manifestó Peñalosa.

El alcalde destacó el trabajo y compromiso de los 236 funcionarios y directivos de la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres, que fueron clave para la obtención de esta acreditación internacional.

Lo cierto es que es una cárcel que me enorgullece haber construido en la anterior administración. Es una cárcel que funciona bien y le destinamos recursos importantes, le destinamos más de 20 mil millones de pesos al año de presupuesto. Un recluso acá tiene un costo de 1’800.000 pesos, porque en todo sentido tiene una mejor atención. Es una cárcel donde no hay hacinamiento y todos los demás factores considerados para recibir esta acreditación. Es una cárcel limpia, donde hay programas de rehabilitación, digna, y hay un buen ambiente”, añadió Peñalosa.

- Software por Activisual -