[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
21/06/2018 - 16:03
Transportadora de Gas Internacional anunció que al medio día de este jueves se conocería el reporte oficial, pero no se han pronunciado.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Viernes, Diciembre 15, 2017 - 12:46

El concejal Jorge Torres recibió de manera triste las estadísticas oficiales de la Secretaría Distrital de Salud, que en su último boletín oficial reseñan que a la fecha hay un total de 22 personas quemadas por el uso de pólvora en Bogotá, dos más que en igual momento se habían presentado en la temporada anterior, entre las cuales se registran ocho niños, uno más que en diciembre de 2016.

Aseveró que “lamentablemente a pesar de los esfuerzos que se están haciendo para mejorar los protocolos de control y a pesar de la campaña que busca la prevención del uso de la pólvora en la ciudad e incluso a nivel nacional por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, los resultados no son los mejores. A la fecha se registran 22 personas quemadas en tanto en el último diciembre llevábamos 20 casos, con lo cual se anulan las acciones y esfuerzos que se están realizando”.

El cabildante valora el esfuerzo que efectúa la Alcaldía Mayor y a su vez exalta que por primera vez se coordinó un trabajo con la Gobernación de Cundinamarca, pero esto desafortunadamente no se refleja en las cifras.

Agregó que “es una lástima que en este tema tan importante y para el cual se destinaron generosos recursos con el fin de que la piel de nuestros niños no se siga quemando, hoy no veamos reflejado el esfuerzo en la conciencia de quienes sigue usando estos artículos para celebrar. En Bogotá han aumentado el número de niños quemados; son 8 menores que van a quedar con marcas en su cuerpo por quemaduras con pólvora, frente a 7 del año pasado”.

Según torres, “en el país van 199 casos de personas quemadas, 104 menores de edad en quienes algún adulto irresponsable puso en sus manos pólvora, o permitieron que fuera consumida generando la muerte tal como le sucedió a una pequeña de cuatro años en Santa Marta. Reiteramos el llamado para que los polvoreros no permitan la comercialización de sus productos en el espacio público porque se aprovechan los trancones en donde sus artículos son ofrecidos sin control”.

Fue enfático en pedir a los padres de familia que tomen conciencia de la situación y no les faciliten pólvora a los menores. Además, al comenzar la popular novena de aguinaldo, les pide que ejerzan un mayor control de la forma cómo sus hijos se divierten.

- Software por Activisual -