[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/05/2018 - 09:18
La Unesco proclamó este día para impulsar la difusión de las ventajas de la investigación y utilización de la luz.
15/05/2018 - 08:48
En 1950 el Papa Pío proclamó al sacerdote y pedagogo, San Juan Bautista de la Salle, como patrono de los educadores en todo el mundo.









Recomendado

recomendado

13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.
foto particular
30/04/2018 - 11:23
Teniendo el Permiso Especial de Permanencia (PEP) podrán inscribirse hasta el 17 de mayo.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
16/05/2018 - 11:54
Una gigantesca colonia de mosquitos ha aterrorizado a los habitantes de una ciudad rusa. Los impactantes videos se han vuelto virales en las redes...
blogspot.com
16/05/2018 - 09:06
Un increíble video viral, que ha sorprendido a miles de usuarios, muestra cómo eran algunas frutas y verduras antes de ser “domesticadas” por los...
Foto: Captura video
15/05/2018 - 15:23
El impactante video viral muestra el momento en el que un joven decide llamar la atención de sus amigos realizando un peligroso acto que ha dejado...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.
Foto: Captura video
15/05/2018 - 10:48
Un hombre captó en video el inquietante momento en el que ocurren supuestos sucesos sobrenaturales en su hogar.
Facebook
14/05/2018 - 11:35
Los lugareños aseguran que cuando un ser de aguas profundas llega hasta la orilla es porque se aproxima un apocalipsis o una catástrofe natural...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 16, 2017 - 08:55

El alcalde Enrique Peñalosa anunció medidas para garantizar la recolección de basuras en la ciudad y controlar la proliferación de moscas que se generó en los barrios aledaños al relleno sanitario Doña Juana, ocasionado por las obras de reparación de un derrumbe que se presentó en 2015.

“Nosotros lamentamos profundamente el problema que están viviendo los habitantes de un sector de Usme y Ciudad Bolívar por el problema de las moscas, esto se generó por un deslizamiento en 2015. Encontramos este problema e iniciamos los estudios necesarios para poder mover estas toneladas de residuos de la mejor manera”, dijo el alcalde.

Además, Peñalosa anunció medidas urgentes para controlar el tema de las moscas: “He dado instrucciones expresas para el tema de fumigación: más de 60 personas van a estar trabajando en esto para controlar el tema de las moscas”, dijo.

Así mismo, aseguró que las obras para hacer el desplazamiento de estos residuos del derrumbe ya se están adelantando y estarán listas en cinco semanas: “En la próximas semanas se completará la remoción de las basuras, con la ubicación técnica ajustada como debe hacerse con el manejo adecuado de los lixiviados”, indicó el mandatario de la ciudad.

Es importante recordar que en el relleno sanitario no se puede adelantar ningún tipo de obras de adecuación de residuos que no cuenten con los estudios técnicos adecuados y los permisos de la CAR.

También el alcalde reiteró que no se va declarar la emergencia sanitaria, porque ya se están tomando todas las medidas necesarias para controlar la situación y garantizar la recolección de basuras en la ciudad.

Sin embargo, el alcalde indicó que el operador del relleno debió tomar acciones más contundentes en el tema de la fumigación: “El operador no ha hecho todo lo que debe hacerse, así que iniciamos acciones de incumplimiento que están en curso y van a redundar en multas o sanciones de acuerdo con el caso”, afirmó.

Con relación al fallecimiento el niño, el mandatario lamentó este infortunado hecho e informó que él padecía de una enfermedad congénita ajena al relleno: “Es lamentable que manifestantes no permitieron el acceso de la ambulancia que está asignada permanentemente a este sector”, recalcó.

Para esta zona hay asignada una ambulancia permanentemente. A primera hora del lunes debía hacer cambio de personal en el hospital de Meissen y después de hacerlo, no pudo volver al sitio donde debe permanecer, porque los manifestantes le impidieron el acceso.

Una vez se dio a conocer la gravedad del estado de salud del menor, los manifestantes permitieron el ingreso de las ambulancias. Infortunadamente, debido a su estado el menor falleció.

Recolección de basuras en la ciudad

La directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios públicos (Uaesp), Beatriz Elena Cárdenas, aseguró que los operadores de recolección de basuras dispusieron de vehículos adicionales y ampliación de horarios para garantizar la prestación del servicio en la ciudad.

“Logramos contrarrestar las demoras, los operadores han dispuesto vehículos adicionales para garantizar el proceso. A los ciudadanos les decimos que les vamos a recoger sus residuos en horarios normales y todas las noches se va a trabajar con normalidad el tema”, señaló la funcionaria.

Administración Distrital abierta al diálogo

Por último el alcalde reiteró que están abiertos a escuchar a la comunidad, pero no se permitirán acciones violentas como la quema de dos vehículos ocurrida ayer.

“Hay funcionaros de la Alcaldía permanentemente en el sector. A los ciudadanos y líderes de este proceso les hemos ofrecido reunirnos mañana (miércoles) en la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar o la Personería Distrital para analizar todos los temas”, concluyó.

- Software por Activisual -