[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 14, 2017 - 12:14

El Distrito dio luz verde al inicio de los diseños de las troncales de TransMilenio de las Avenida 68 y Ciudad de Cali, dos proyectos que se convertirán en las soluciones de movilidad para el borde occidental de la ciudad y generarán conectividad con la red actual del sistema masivo y la futura Troncal de la Carrera Séptima.

En total ambas troncales contemplan 45,3 kilómetros de vías, más de 976.000 metros cuadrados de espacio público y 42,2 kilómetros de CicloRutas que beneficiarán a más de 3 millones de ciudadanos.

Los estudios y diseños de estos proyectos le significaron al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) una inversión que supera los 36.000 millones de pesos, incluidas las interventorías. Según los cronogramas, los diseños de ambas troncales deberán estar finalizados en el último trimestre del 2018.

El Alcalde Enrique Peñalosa afirmó que “el sueño de décadas de tener una ciudad conectada en todos sus puntos cardinales y con la región se concreta con estos anuncios que hacemos hoy a los bogotanos. Celebramos que estamos saliendo de un retraso de infraestructura de más de una década y que tenemos una ciudad realmente conectada”.

El proyecto de la Avenida 68 tiene una longitud de 17 kilómetros, y comprende desde la Autopista Sur hasta la carrera Séptima con calle 100. Allí se conectará con la troncal de TransMilenio de la Carrera Séptima, proyecto que se encuentra en la etapa final de estudios y diseños, ya cuenta con la financiación, e inicia su construcción en el segundo semestre del próximo año.

TransMilenio por la Avenida 68 reducirá hasta en un 50% los tiempos de desplazamiento para quienes se movilizan por esta vía desde el sur hacia zonas como el Parque Simón Bolívar, El Jardín Botánico, el Coliseo El Salitre o el sector de Metrópolis, y viceversa. 

Está diseñada para tener 21 estaciones, andenes de 8 metros de ancho, y atravesará 9 localidades (Antonio Nariño, Barrios Unidos, Suba, Engativá, Fontibón, Puente Aranda, Kennedy, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe).

De otro lado, la troncal Avenida Ciudad de Cali convertirá este corredor en el eje principal de la conectividad entre el suroccidente y el norte de la ciudad, garantizando que la alta demanda de pasajeros tenga un transporte eficiente e integrado.

Yaneth Mantilla, directora de Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), declaró que “el proyecto tiene una longitud de 28,3 kilómetros, desde los límites con el municipio de Soacha (Av. Circunvalar del Sur) hasta la calle 170. La troncal tendría 31 estaciones y será un corredor de integración entre los portales Américas, Calle 26 y Suba de TransMilenio”.

 

Entre las alternativas planteadas, la Av. Ciudad de Cali tendría 2 carriles para el tráfico mixto entre la Av. Circunvalar del Sur y la Avenida de las Américas y tres carriles desde las Américas hasta la calle 170. Estos se sumarían a los carriles exclusivos para los articulados.

La obra permitirá renovar 781.080 metros cuadrados de espacio público que a su vez, en varios puntos, se conectarán de forma armónica y adecuada con los ingresos peatonales al barrio Patio Bonito, los planes parciales Palestina y Meryland, la Alameda El Porvenir, y los humedales Tibanica y Juan Amarillo.

La obra beneficiará directamente a los habitantes de las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba, y permitirá la construcción de 28,3 kilómetros de CicloRutas.

Los estudios y diseños del proyecto se adjudicaron al Consorcio Troncales Bogotá por un valor de 19.622 millones de pesos incluyendo interventoría. Los resultados se entregarán a finales del 2018.

- Software por Activisual -