[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/09/2017 - 08:53
En la ciudad de Bergen se disputa la prueba de 31 kilómetros, en donde el británico y el holandés son los grandes favoritos.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.









Recomendado

recomendado

Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...
Foto: AFP
19/09/2017 - 14:44
El Simoslógico Nacional había lanzado la advertencia el pasado 7 de septiembre, cuando el sismo de 8,2 grados sacudió todo el territorio. Fue...
18/09/2017 - 14:33
Desde el próximo mes de octubre, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/09/2017 - 13:55
El video en el que dos jóvenes tuvieron la mala fortuna de meterse con el hombre equivocado, se ha vuelto viral en las redes sociales donde ...
Foto: Captura video
19/09/2017 - 09:45
Fernando Quintela de 26 años, falleció tras recibir la fatal cornada del animal durante un concurso de ganadería. El video ha causado furor en la...
Foto: Captura video
18/09/2017 - 11:16
A los dos jóvenes les pareció muy gracioso ver como una persona sufría un terrible accidente, por lo que decidieron reírse a carcajadas ante la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 23, 2017 - 06:52

Con la estrategia de ‘Planos transparentes’ la Alcaldía de Enrique Peñalosa le apuesta al mejoramiento de la malla vial de la ciudad.

Esta buena práctica consiste en poner sobre la mesa los planos de la ciudad por zonas y por localidades, y así poder verificar la ejecución de dineros destinados a tapar huecos, que adelantarán de manera conjunta con todas las entidades.

A la fecha ya son 16 las localidades a las que se les ha entregado los planos transparentes.

La apuesta de esta iniciativa es que se optimicen los recursos de la mejor manera, con una verdadera planeación que permita el mejoramiento de la malla vial.

En estas mesas trabajan de manera articulada con la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, el IDU y las alcaldías locales.

“El alcalde nos puso la tarea de entregarle a Bogotá una malla vial en mejor estado y estamos trabajando como ciudad. A hoy hemos entregado 15 planos transparentes a las alcaldías de Bosa, Santafé, Teusaquillo, Kennedy, Ciudad Bolívar, Barrios Unidos, Engativá, Fontibón, Candelaria, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Tunjuelito, Usaquén y Los Mártires”, indicó Álvaro Sandoval, director General de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Según dijo, en estos planos entregados se hace una detallada priorización de las calles que se van a intervenir durante el segundo semestre de este año, lo que garantiza una ejecución transparente de cara a los ciudadanos.

Alcaldes locales trabajan en equipo

“Nos complace mucho este trabajo porque es un ejercicio técnico que se llevó a cabo con los ingenieros y arquitectos de las dos instituciones a través de un esquema de valorización de las calles”, dijo Ray Vanegas Herrera, alcalde (e) de Ciudad Bolívar.

Por su parte, el alcalde de Santa Fe, Gustavo Niño, destacó que este es el mecanismo idóneo para que la Administración se comunique con la ciudadanía: “Hay un presupuesto que estamos priorizando para generar mayor impacto y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

“Es una herramienta súper importante para nosotros como alcaldes locales ya que le demostramos a la comunidad que estamos trabajando de manera transparente y que estamos comprometidos y dispuestos a atender las necesidades con los recursos asignados en las localidades para recuperación de la malla vial”, afirmó Cornelia Nisperuza, alcaldesa (e) de Teusaquillo.

- Software por Activisual -