[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
21/06/2018 - 16:03
Transportadora de Gas Internacional anunció que al medio día de este jueves se conocería el reporte oficial, pero no se han pronunciado.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Techotiba
Lunes, Marzo 20, 2017 - 10:01

Se cumplen ocho meses de los operativos que terminaron con la temida “Calle del Bronx” en el centro de Bogotá y que estaba ubicada a una cuadra de la Plaza de los Mártires, justo al respaldo de un batallón de reclutamiento del Ejército en el Voto Nacional.

Sin embargo, las mafias de microtráfico no han dejado de moverse desde que la Alcaldía decidió demoler las edificaciones que eran usadas como taquillas de tráfico de drogas, centros de prostitución y “casas de pique” como evidenciaron las autoridades en su momento.

En un inicio, los traficantes, trataron de moverse al sector llamado el “Samber”, ubicado en el Barrio San Bernardo al sur oriente del antiguo Bronx, luego a la llamada calle “Cinco huecos” a dos cuadras de la Plaza España, en la carrera 19a con calle 11ª y finalmente a la olla de “La Carrilera” en la diagonal 19a con carrera 20, detrás de la Plaza de Paloquemao.

Pero el verdadero movimiento de los expendedores de drogas se ha registrado hacia un sector que desde hace una década presenta problemas de concentración de habitantes de calle al sur de Bogotá, en la localidad de Kennedy y conocido como “El Cartuchito”.

Este lugar está ubicado diagonal a la puerta 7 de Corabastos en la Transversal 81BISA, 34AS1-34AS99, dice el registro de direcciones del Distrito.

Inicialmente, el sitio era una especie de calle de las pulgas donde además se practicaba el reciclaje sin control y que le brindaba la posibilidad al habitante de calle, debido a su ubicación, de obtener sobras de alimentos provenientes de la plaza de mercado.

Con el paso del tiempo, y con los distintos operativos que se vinieron adelantando en la ciudad, administración tras administración, para controlar el microtráfico, el sitio se fue convirtiendo en un lugar más que adecuado para que distintas mafias de la ciudad, aprovecharan la entrada y salida de los camiones de la plaza para mover droga. De paso tener un centro de acopio y distribución usando algunos recicladores del sector.

Una de las particularidades que se registra en la zona que afecta el llamado Cartuchito es la cantidad de artículos robados y reducidos que se pueden encontrar, desde un plato de una vajilla, pasando por televisores usados, hasta computadores portátiles y por supuesto teléfonos celulares de todo tipo. Este tipo de ventas se prestan para que los traficantes realicen cambios por droga o como fachadas para realizar todo tipo de transacciones ilícitas.

De otro lado, vecinos del sector denuncian la utilización de taxis para hacer sus “vueltas”, y se preocupan al indicar que lo más seguro es que se realicen los llamados paseos millonarios en estos vehículos.

Ahora bien la preocupación natural de los vecinos cercanos del sector se ha ido propagando en la comunidad de toda la localidad, incluyendo sectores como Techo o Mandalay, que ya han sido víctimas de robos por parte de habitantes de calle y que han visto cómo se crece el índice delincuencial en distintos barrios con el paso de los meses.

Por su parte, las autoridades que vienen haciendo más presencia y han anunciado la terminación de estudios que permitirán la construcción de mobiliarios urbanos y la apropiación del espacio público.

Resta esperar que las soluciones lleguen pronto pues, en la misma localidad, en el sector de tolerancia que está ubicada en sobre la Avenida Primero de Mayo entre la Avenida 68 y la Avenida Boyacá, los habitantes denuncian el incremento de venta de estupefacientes, situación que coincide con mayores movimientos por parte de los micro traficantes en “El Cartuchito”.

Durante el fin de semana, la Policía realizó operativos que terminaron con el cierre temporal de 27 locales en la zona de los “rumbiaderos” donde operan prostíbulos y que son usados como fachada para la venta de drogas.

Para tener en cuenta: La problemática que genera el llamado Cartuchito afecta a una de las localidades más grandes de la ciudad y con mayor densidad de población 

- Software por Activisual -