[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Domingo, Octubre 15, 2017 - 10:37

El concejal  Horacio José Serpa consideró que la tragedia del río Bogotá comienza por un aspecto que pasa desapercibido en los análisis y es su invisibilidad. Su recorrido no se realiza por el primer plano urbanístico de la ciudad sino por marginalidad geográfica.

Agregó que el hecho de que la gente no vea el río en toda su dimensión, es lo que genera un desconocimiento de su importancia. Además, el río es señalado por muchos actores como un intruso que limita el desarrollo y le pone freno al crecimiento

Aseveró el Cabildante que hay que recordar que el río Bogotá nace en el Páramo de Guacheneque, cerca al municipio de Villapinzón, “donde comienza a contaminarse con aguas infectadas de químicos utilizados en la producción agrícola, residuos de curtiembres, vertimientos y desechos de nuevas urbanizaciones. A Bogotá llega contaminado, pero a su paso por la Capital cualquier esperanza de vida en su interior desaparece”.

Y así, dice, “se lo entregamos al Salto del Tequendama: como una cloaca torrentosa que desciende entre aguas negras y malolientes que buscan respiro en el río Magdalena, otorgándonos el deshonroso primer puesto entre los ríos más contaminados del país”.

Desde el 2004 una sentencia del Tribunal de Cundinamarca le ordenó a más de 40 instituciones descontaminar el río Bogotá. El fallo fue ratificado por el Consejo de Estado nueve años después. Son 13 años de un mandamiento judicial con muy pobres resultados, a pesar de que algunas autoridades han desarrollado acciones de descontaminación y efectuado inversiones para construir obras de mitigación. Pero el río sigue moribundo.

Según Serpa, subsiste, sin embargo, la esperanza de que el río Bogotá pueda salvarse, tal como ocurrió con el Támesis en Londres, que en 1957 fue declarado biológicamente muerto. Pero gracias a que las autoridades implementaros medidas y controles más estrictos, y los ciudadanos se convencieron de su importancia, el río dejó de ser una cloaca y resucitó y hoy existen en sus aguas más de 125 especies de peces, además de ser una vía de importancia comercial y turística. 

Bogotá y todas las entidades responsables judicialmente de recuperar el río “tendremos que ser capaces de hacer la tarea. Es un asunto de decisión política y de mayor control por parte de las autoridades disciplinarias. El acuerdo entre la Alcaldía de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca y la CAR, abre la esperanza de un mejor futuro para este afluente, especialmente con el avance de los trabajos de la construcción del túnel Tunjuelo – Canoas, que ha exigido inversiones multimillonarias y permitirá desarrollar una planta de tratamiento de muy buenas dimensiones técnicas”.

Agregó el Concejal es que lo que aspiran los bogotanos es que la CAR se asegure que las aguas del río Bogotá lleguen a la Capital en buenas condiciones y para ello debe ejercer su autoridad ambiental. Además, debe buscar que una vez se realiza el proceso de tratamiento de aguas residuales por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, estas no vuelvan a ser ensuciadas por los desechos que arrojan los habitantes y las industrias de los municipios por donde pasa este río antes de desembocar en el Magdalena.

- Software por Activisual -