Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
A tempranas horas del día el único comentario de todos en Bogotá ha sido el fuerte temblor de 5.2 grados. Con origen en Colombia Huila, fue reportado por el Sistema Geológico de nuestro país.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Reportamos?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Reportamos</a> Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2018-07-19, 00:39 hora local. Magnitud 5.2, Profundidad superficial, Colombia - Huila, Colombia <a href="https://twitter.com/hashtag/NoticiaEnDesarrollo?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#NoticiaEnDesarrollo</a> Más información: <a href="https://t.co/0uuw47gI8w">https://t.co/0uuw47gI8w</a> <a href="https://t.co/cHC3E2eKiL">pic.twitter.com/cHC3E2eKiL</a></p>— Servicio Geológico (@sgcol) <a href="https://twitter.com/sgcol/status/1019823027742236673?ref_src=twsrc%5Etfw">19 de julio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El movimiento de tierra fue a las 12:39 a.m y en Bogotá la primera reacción sobre un efecto del temblor se dio a los instantes cuando el Cuerpo de Bomberos de la capital recibió una alerta por la caída de un muro en el centro de la ciudad, exactamente en la Carrera 19a con Calle 12.
El organismo de socorro evacuó 6 mujeres, 7 hombres y 8 niños por precaución. Afortunadamente no se presentaron lesionados ni pérdidas humanas. Este lugar venía siendo advertido del riesgo por las condiciones y el mal estado de la estructura.
En otro sector de la ciudad, en el barrio La Sabana, se cayó el muro que forma parte de la edificación de un inquilinato. En el lugar se están realizando obras de excavación, lo que pudo ayudar a poner en riesgo la construcción y el sismo lo que hizo fue dar la ayuda final para que el muro se viniera abajo.
El Cuerpo de Bomberos coordinó la ayuda del Idiger, para que realice la inspección de la estructura y defina si es o no habitable. Las 20 personas que estaban en el lugar y los 7 niños fueron puestos en un lugar seguro para evitar riesgos.