[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Octubre 31, 2017 - 09:39

Jorge Torres, concejal de Bogotá, informó que logró evidenciar la venta ilegal de pólvora que se realiza en la capital del país, actividad indebida captada en la Autopista Norte con calle 183 en donde un vendedor ambulante la expende sin mayor problema en momentos previos a la fiesta del Halloween en la cual niños podrían manipular este material que puede ser altamente peligroso.

Declaró que “previo a la fiesta del 31 de octubre y ya en vísperas de la temporada decembrina hay venta de pólvora en las calles, en el espacio público, lo cual está totalmente prohibido en la ciudad. Presuntamente fabricantes y comerciantes de pólvora se aprovechan de personas de escasos recursos y utilizan como su vitrina de exhibición el espacio público, actividad que está totalmente prohibida en Colombia”.

Agregó que “con la pólvora se pone en riesgo principalmente a los niños y lamentablemente algunos padres de manera irresponsable exponen a sus pequeños al permitir que manipulen artículos pirotécnicos que pueden generar quemaduras”, y quien lideró en la última temporada de fin de año una campaña para evitar el uso de la pólvora por parte de los menores de edad.

Específicamente al concejal Torres le ofrecieron las comúnmente conocidas como luces de bengala, que se consideran inofensivas, pero la verdad es que alcanzan una temperatura de 650 grados centígrados, temperatura con la cual se puede generar una quemadura grado 3.

Según Torres, “no podemos permitir más quemados, en la última temporada fueron 57 las personas afectadas. Necesitamos que las principales fábricas que son Industrias Baquero y Pirotécnicos Hoffman, controlen que sus productos no se vendan en el espacio público por vendedores ambulantes, incumpliendo la normatividad vigente”.

El concejal además expresa la necesidad de crear un fondo de responsabilidad social de los polvoreros, que ayude a cubrir las lesiones que se les generan a las personas que resultan quemadas por el uso de sus productos. “Tristemente los polvoreros no tienen responsabilidad social frente a los quemados con pólvora, los hospitales se ven en serios problemas para atender las lesiones que se derivan por el uso de la pólvora, lo más justo es que a esos productores también se les causen impuestos o sanciones que tendrían como destino un fondo de atención a personas quemadas con pólvora”.

Además del expendió en la Autopista Norte, dónde se le ofreció al concejal una caja por valor de 25 mil pesos, también hay venta indiscriminada en el espacio público en la Plaza España y en San Victorino.

- Software por Activisual -