19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Revista Semana
Lunes, Noviembre 6, 2017 - 10:54

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Oxford, ha revelado por primera vez cómo la teoría de la evolución puede usarse para apoyar predicciones de cómo sería el aspecto de los seres extraterrestres, además de comprender cómo sería su comportamiento natural.

Esta investigación publicada en el International Journal of Astrobiology, asegura que los alienígenas al igual que nosotros están potencialmente desarrollados bajo los mismos procesos y mecanismos que dieron forma a los seres humanos, tal como la selección natural.

"Una tarea fundamental para los astrobiólogos es pensar cómo sería la vida extraterrestre. Una tarea difícil ya que cuentan con un solo ejemplo de vida, el que se desarrolla en la Tierra", explica Sam Levin, un investigador del Departamento de Zoología de Oxford.

Normalmente los enfoques que se tenían sobre este tema eran en gran parte mecánicos, tomando la biología vista en la Tierra y lo que se sabe sobre química, geología y física, sin embargo, este nuevo estudio revela un enfoque alternativo mediante la teoría evolutiva, con lo que se pueden hacer predicciones independientes a lo que conocemos en nuestro planeta.

"Este es un enfoque útil, porque las predicciones teóricas se aplicarán a los extraterrestres basados ​​en silicio, que no tienen ADN y que respiran nitrógeno, por ejemplo", agrega Levin.

"Al igual que los humanos, predecimos que están formados por una jerarquía de entidades, todas las cuales cooperan para producir un extraterrestre. En cada nivel del organismo habrá mecanismos para eliminar el conflicto, mantener la cooperación y mantener el funcionamiento del mismo", sugiere el zoólogo.

Extraterrestres

Extraterrestres en tres niveles. a) molécula simple b) entidad simple (célula) c) extraterrestre multicelular, luego de atravesar transiciones importantes. (Universidad de Oxford)

Extraterrestre

'Octomita', una forma de vida extraterrestre compleja que comprende una jerarquía de entidades, donde cada colección de entidades de nivel inferior tiene intereses evolutivos alineados. (International Journal of Astrobiology)

La complejidad de estas especies se debe a una serie de eventos que obligaron a las células a convertirse en organismos multicelulares, es decir, organismos complejos. Pese a no poder definir si los extraterrestres caminarían en dos piernas o si tendrían ojos grandes, se cree que esta teoría evolutiva ofrece una herramienta adicional única para poder entender cómo serían los seres formados en otros planetas.