24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.
23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Revista Semana
Lunes, Noviembre 6, 2017 - 10:54

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Oxford, ha revelado por primera vez cómo la teoría de la evolución puede usarse para apoyar predicciones de cómo sería el aspecto de los seres extraterrestres, además de comprender cómo sería su comportamiento natural.

Esta investigación publicada en el International Journal of Astrobiology, asegura que los alienígenas al igual que nosotros están potencialmente desarrollados bajo los mismos procesos y mecanismos que dieron forma a los seres humanos, tal como la selección natural.

"Una tarea fundamental para los astrobiólogos es pensar cómo sería la vida extraterrestre. Una tarea difícil ya que cuentan con un solo ejemplo de vida, el que se desarrolla en la Tierra", explica Sam Levin, un investigador del Departamento de Zoología de Oxford.

Normalmente los enfoques que se tenían sobre este tema eran en gran parte mecánicos, tomando la biología vista en la Tierra y lo que se sabe sobre química, geología y física, sin embargo, este nuevo estudio revela un enfoque alternativo mediante la teoría evolutiva, con lo que se pueden hacer predicciones independientes a lo que conocemos en nuestro planeta.

"Este es un enfoque útil, porque las predicciones teóricas se aplicarán a los extraterrestres basados ​​en silicio, que no tienen ADN y que respiran nitrógeno, por ejemplo", agrega Levin.

"Al igual que los humanos, predecimos que están formados por una jerarquía de entidades, todas las cuales cooperan para producir un extraterrestre. En cada nivel del organismo habrá mecanismos para eliminar el conflicto, mantener la cooperación y mantener el funcionamiento del mismo", sugiere el zoólogo.

Extraterrestres

Extraterrestres en tres niveles. a) molécula simple b) entidad simple (célula) c) extraterrestre multicelular, luego de atravesar transiciones importantes. (Universidad de Oxford)

Extraterrestre

'Octomita', una forma de vida extraterrestre compleja que comprende una jerarquía de entidades, donde cada colección de entidades de nivel inferior tiene intereses evolutivos alineados. (International Journal of Astrobiology)

La complejidad de estas especies se debe a una serie de eventos que obligaron a las células a convertirse en organismos multicelulares, es decir, organismos complejos. Pese a no poder definir si los extraterrestres caminarían en dos piernas o si tendrían ojos grandes, se cree que esta teoría evolutiva ofrece una herramienta adicional única para poder entender cómo serían los seres formados en otros planetas.