[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.









Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
Foto: Coviandes
16/07/2018 - 14:29
Invitaron a los ciudadanos a transitar con precaución en el sector y atender las recomendaciones del personal.
15/07/2018 - 18:43

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 14, 2018 - 16:27

El asma es una enfermedad crónica de las vías respiratorias que afecta aproximadamente a 334 millones de personas en todo el mundo y es responsable de alrededor de 250.000 muertes prematuras cada año. Se estima que en Colombia el asma prevalece en un 10,4% de la población, de los cuáles el 23.4%  son menores de 4 años, 12.4% entre 5 y 11 años y 11.5% entre  12 y 18 años.

De acuerdo con el doctor Elkin Llanos, presidente de la Sociedad Colombiana de Neumología (Asoneumocito), el paciente con asma presenta inflamación crónica de las vías respiratorias que le dificulta el ingreso de oxígeno a los pulmones y se manifiesta con silbidos en el pecho, sensación de opresión, falta de aliento y tos.

La calidad de vida, sin duda, se ve afectada en la población diagnosticada con esta enfermedad que no puede respirar de manera normal, ya que sus síntomas se intensifican durante la noche y en algunos pacientes cuando hacen ejercicio.

Es una enfermedad hereditaria que se puede desencadenar por infecciones víricas del tracto respiratorio, la risa, el ejercicio, los cambios de temperatura, la humedad, los ambientes contaminados, ciertos alérgenos, microbios  y situaciones de estrés, señala el doctor Llanos.

Los pacientes con asma, con frecuencia padecen otras patologías asociadas como dermatitis atópica, rinitis alérgica, rinusinusitis crónica, alteraciones del estado de ánimo como ansiedad, depresión o ataques de pánico, obesidad, reflujo gastroesofágico y apnea obstructiva del sueño, asegura el doctor Elkin Llanos.

¿Cómo tratar el asma?

El asma es una enfermedad que difícilmente se puede evitar y no se puede curar. Las guías de tratamiento indican que la terapia consta de dos objetivos, la reducción de la frecuencia y la intensidad de los síntomas, así como  la mejora de la función pulmonar. Adicionalmente, se busca  la prevención de la pérdida del crecimiento pulmonar en los niños y la disminución de la función pulmonar en los adultos.

De acuerdo con el doctor Elkin Llanos especialista en neumología, las terapias existentes ayudan a controlar y aliviar los síntomas, a través de tratamientos con broncodilatadores y desinflamatorios, si lo pacientes siguen las indicaciones del médico tratante. No obstante, el reto se establece en la atención de los casos severos en los que se pueden comprometer gravemente la salud del paciente e incluso ser factor de mortalidad.

Asunto de salud pública

Los costos indirectos del asma son tan altos como los directos y estos aumentan con la severidad de la enfermedad, debido especialmente a que afecta a individuos que están en edad productiva o a los hijos de padres trabajadores. Actualmente, el asma es reconocida como un problema de salud pública que demanda la atención de las autoridades.

La OMS señala que, el número de años de vida ajustados en función de la discapacidad (AVAD) perdidos como consecuencia del asma en todo el mundo es similar al de la diabetes, la cirrosis hepática y la esquizofrenia. Hay varios obstáculos que reducen la disponibilidad, la asequibilidad, la difusión y la eficacia de los planes de tratamiento óptimo del asma, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. Se requieren esfuerzos adicionales desde los diferentes sectores con el fin de reducir los costos directos e indirectos de la enfermedad y de mejorar la calidad de la atención en salud, así como la calidad de vida de los pacientes.

- Software por Activisual -