05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
04/11/2018 - 18:56

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Lunes, Agosto 6, 2018 - 12:07

Luego de casi una década de investigación, científicos de Australia han desarrollado un medicamento que duerme a las células cancerosas, deteniendo su crecimiento y propagación sin dañar el ADN del resto de las células del organismo humano.

Esta primera clase de fármacos paraliza las células responsables de los tumores de forma definitiva, aunque no las elimina ni deshace.

Tras realizar una serie de pruebas, se determinó que el medicamento podría convertirse en una revolución médica pues tiene el potencial de detener la progresión del cáncer, especialmente el de sangre y el de hígado, así como para retrasar la recaída del cáncer.

Los fármacos trabajan directamente sobre las proteínas KAT6A y KAT6B, que son las principales responsables de la conducción y desarrollo del cáncer en los seres humanos.

Al probar con la inhibición directa de estas proteínas, se descubrió que lograban cortar de tajo el avance de los carcomas.

Los resultados de las pruebas que demuestran la efectividad del fármaco fueron publicadas en la revista Científica Nature.

La investigación fue dirigida por el profesor asociado Tim Thomas y la profesora asociada Anne Voss, del Instituto de Desarrollo Médico Walter and Eliza Hall, el profesor Jonathan Baell del Instituto de Ciencias Farmacéuticas Monash y el doctor Brendon Monahan de Cancer Therapeutics CRC.

“Descubrimos que el agotamiento genético de la proteína KAT6A cuadruplicó la esperanza de vida en modelos animales de cánceres de sangre llamados linfoma. Armados con el conocimiento de que KAT6A es un importante factor de cáncer, comenzamos a buscar formas de inhibir la proteína para tratar el cáncer “, indicó el líder de la investigación.

Los investigadores responsables de este fármaco explicaron que la mayor diferencia de su tratamiento con los que ya existen, es que no causan daños al ADN de las personas.

En terapias estándar contra el cáncer, se ataca a las células sanas, causando efectos secundarios a corto plazo como náuseas, fatiga, pérdida de cabello y una especial susceptibilidad a las infecciones, sin mencionar estragos a largo plazo como infertilidad e incluso riesgo a sufrir otros tipos de cáncer.

“En lugar de causar daño al ADN, como lo hacen la quimioterapia y la radioterapia, esta nueva clase de medicamentos contra el cáncer simplemente pone a las células cancerosas en un sueño permanente,” indicó la profesora Voss, del Instituto de Desarrollo Médico Walter and Eliza Hall.

Sin embargo, los científicos responsables de este fármaco explicaron que aún hace falta realizar muchas pruebas antes de poder colocarlo al alcance de los pacientes de todo el mundo.