[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

17/12/2017 - 08:51
Los niños del Dispensario Pediátrico Santa Marta, en el Vaticano, fueron los anfitriones de una alegre fiesta antes del rezo del Ángelus.
16/12/2017 - 16:10
El organismo internacional expresó “Sin tolerancia, la paz no es posible. Con tolerancia, es posible hacer realidad numerosas posibilidades...









Recomendado

recomendado

Foto: LaNacion.cl
17/12/2017 - 18:15
El oficialista Alejandro Guillier reconoció que su rival de centro derecha obtuvo "un impecable y macizo triunfo".
17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
16/12/2017 - 12:41
En medio de una representación la pequeña se cansó de su papel y tomó en su brazos al muñeco que representaba a Jesús.
Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 11, 2017 - 17:59

Las constantes migraciones y el cambio climático provocaron en los inicios de este siglo la expansión de epidemias por todo el planeta, dijo este viernes la directora del Centro de Investigación, Diagnóstico y Referencia del Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí" (IPK) de Cuba, María Guadalupe Guzmán.

"Tenemos ante nosotros varios virus, como es el caso del chickungunya, que entró a la región de las Américas a finales del 2013 y se ha expandido por toda el área", sostuvo en entrevista al diario oficial Granma la también titular del Centro Colaborador de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS)/ Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la experta, las migraciones, el incremento de las temperaturas debido al cambio climático y los desastres naturales extendieron a diversos continentes patologías que antes estaban focalizadas en zonas muy específicas como África.

En relación con Cuba, comentó que no ha reportado casos de chickunguya; sin embargo, la doctora recomendó mantener a la población bien informada por sus consecuencias y por la alta presencia del mal en el resto de América Latina y el Caribe.

Guzmán aclaró que a diferencia del dengue, el virus de esta enfermedad no es letal y en él lo predominante es el cuadro crónico caracterizado por intensos dolores musculares, cefaleas, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.

La experta precisó que este mal entró en la región en 2015, cuando lo reportó Brasil, y en poco tiempo se expandió por todos los países de la zona, incluida Cuba.

Con respecto al zika, Guzmán añadió que en la mayoría de los casos transcurre de modo asintomático, pero recomendó alertar sobre una amenaza adicional.

"Debe comprenderse el peligro del contagio en embarazadas por el riesgo de malformaciones congénitas como se ha visto en Brasil, Colombia, y otros países", observó.

Enfermedades como el dengue, zika, chickunguya y fiebre amarilla están clasificadas como arbovirosis, cuyo agente transmisor es el mosquito Aedes aegypti, el cual encuentra propicias condiciones de reproducción en los ambientes húmedos y cálidos.

A esta temática está dedicado el XV Curso Internacional de Dengue que sesiona hasta el 18 de este mes en el IPK, ubicado a unos 15 kilómetros al oeste del centro de La Habana, con el objetivo de propiciar un debate científico entre médicos, virólogos, inmunólogos, sociólogos, epidemiólogos entomólogos y administradores de salud junto a profesores de instituciones nacionales e internacionales.

"Este intercambio, que arriba a su XV edición, es la muestra de que hemos enfrentado el fenómeno del mosquito Aedes aegypti, y consecuentemente del dengue, pero también nos deja la lección de que todavía, tanto a nivel mundial como regional, es insuficiente lo que hacemos", opinó Guzmán.

Fuentes del IPK informaron que entre las personalidades de la OPS/OMS que participan en el XV Curso figuran los doctores Sylvain Aldighieri, Mathieu Bangert, Haroldo Becerra, Marcos Espinal, Florence Fouques, Leticia Franco y Gamaliel Gutiérrez.

La lista de participantes incluye a representantes de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Irlanda, Japón, México, Puerto Rico, Suiza y Venezuela, así como colaboradores del IPK, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, la Universidad de La Habana y el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El temario incluye el manejo clínico de los pacientes, control del vector, avances de las investigaciones sobre la patogenia, vacunas antivirales, genética del individuo, los virus y el agente transmisor, así como las nuevas herramientas de control.

Como parte de las celebraciones por el aniversario 80 del IPK, auspician este evento académico el Minsap, la Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología, así como la OMS/OPS.

Por: Sputnik

- Software por Activisual -