16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Foto: Captura
Domingo, Abril 1, 2018 - 16:09

La nueva especie descubierta, nombrada Hyloscirtus japreria, habita en ríos y cursos de agua a miles de metros de altura sobre el nivel del mar. Esta especie posee una piel multicolor y un canto singular. Su nombre es un homenaje a los japreria una etnia indígena que habitaba en el estado de Zulia, noroeste de Venezuela.

Científicos de Colombia y Venezuela descubrieron el anfibio durante una expedición a la sierra de Perijá, una cadena montañosa que marca un importante tramo fronterizo entre ambos países. Según informan los investigadores, con este ya son 37 las especies del género Hyloscirtus identificadas.

Los machos tienen un tamaño promedio de entre 2,8 y 3,2 centímetros, mientras que las ranas hembras miden de 3,5 a 3,9 centímetros.

"Pasaron varios años para que consiguiéramos evidencia suficiente de que se trataba de una especie nueva", dijo el biólogo del Museo de Historia Natural de La Salle, Fernando Rojas-Runjaic, quien además es coordinador del estudio que comenzó el 2008. Tras determinar que "era una rana de torrentes, tuvimos que verificar que no se tratara de la Hyloscirtus platydactylus, otra especie registrada en Perijá en 1994", añadió.

Para documentar la coloración y someter los cantos a "análisis bioacústicos", los científicos utilizaron cámaras fotográficas y grabadoras de sonido de alta definición.

El sonido que emite la rana puede escucharse a unos 15 metros de distancia, una característica propia de la especie descubierta, tal como su dorso amarillo pálido, con puntos marrón oscuro y pequeñas manchas marrón rojizo.

Entre otras características, el anfibio posee rayas blancas en ciertas regiones de los ojos, oídos, muslos y patas, así como un iris gris con una delgada reticulación negra.