Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.

15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.
14/07/2018 - 14:54
El hombre intentó rodar por su vida y aunque fue alcanzado por varios balazos logró sobrevivir y se encuentra actualmente hospitalizado en estado...

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Omicrono - El Español
Jueves, Junio 7, 2018 - 12:00

Biólogos moleculares de la universidad estadounidense Case Western Reserve lograron sintetizar el primer prion artificial humano capaz de combatir una forma devastadora de enfermedad cerebral que hasta la fecha no posee ningún tipo de tratamiento.

Según el MedicalXpress, esto ayudaría a desarrollar tratamientos para las enfermedades priónicas, debido a que no es adecuado evaluar la efectividad de las terapias en los animales.

Estas proteínas infecciosas de estructura anormal llamadas priones, son capaces de catalizar la conversión de las proteínas de membrana normales PrP en los mismos priones que se acumulan en los tejidos y causan daños.

La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (CJD), es una de las enfermedades priónicas más comunes en humanos; esta destruye la corteza cerebral y otras partes del cerebro e inevitablemente conlleva la muerte del paciente.

"Hasta ahora, nuestra comprensión de los priones en el cerebro ha sido limitada. Siendo capaces de generar priones humanos sintéticos en un tubo de ensayo, tal y como hemos hecho, nos permitirá lograr una comprensión mucho más rica de la estructura y replicación de los priones. Esto es crucial para el desarrollo de inhibidores de su replicación y propagación en todo el cerebro, que es esencial para detener una enfermedad cerebral basada en priones", explicó Jiri G. Safar, profesor de patología y neurología en la Escuela de Medicina de Case Western Reserve.

Anteriormente los científicos ya habían sintetizado los priones que afectan a los roedores, pero, experimentos con animales humanizados (con genes humanos introducidos),  demostraron que estas proteínas no eran capaces de infectar a los seres humanos.

Sin embargo, en la creación de esta nueva proteína priónica los investigadores triunfaron, pues la proteína desarrollada a partir de PrP modificada genéticamente agregándole al ADN la bacteria 'Escherichia coli', es capaz de infectar a los humanos.

En el estudio, los biólogos también descubrieron que la proteína GM1 que participa en la regeneración de tejidos nerviosos, promueve el crecimiento de priones y permite la transmisión de la enfermedad a las personas sanas.