[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/10/2017 - 08:55
El objetivo de esta celebración es eliminar su discriminación social y promover oportunidades para los afectados. Hay más de 60 millones de...
20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.









Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Periódico Zócalo
Viernes, Octubre 6, 2017 - 14:39

Un equipo de investigadores de la Universidad de Mancomunidad de Virginia, en Estados Unidos, y de la Universidad de Lund en Suecia, ha revelado que los problemas de pareja se heredan genéticamente. Los hijos de padres divorciados son más propensos a tener problemas en las relaciones maritales que aquellos que crecen en familias biparentales debido a factores biológicos.

Los científicos trataron de responder a la pregunta de por qué ocurren los divorcios. Para encontrar la respuesta analizaron datos demográficos suecos y revelaron que “las personas adoptadas se asemejan a sus padres y hermanos biológicos (pero no adoptivos) en sus historias de divorcio”, según publica el sitio web de la universidad.

"Encontramos pruebas sólidas de que los factores genéticos explican fundamentalmente la transmisión intergeneracional del divorcio", afirmó Jessica Salvatore, autora principal del estudio y profesora asistente del Departamento de Psicología en el Colegio de Humanidades y Ciencias en la  Universidad de Mancomunidad de Virginia.

Kenneth Kendler, profesor de psiquiatría y genética humana y molecular en el Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad, afirma que la causa genética supone un hallazgo significativo, y que todos los estudios apuntaban a que “el divorcio se transmite de generación en generación de manera psicológica”.

Al reconocer el papel de la genética en transmisión intergeneracional del divorcio, los terapeutas podrían identificar mejor sus objetivos al analizar la familia de las parejas en dificultades y así poderlos ayudar de una mejor manera.

Con este estudio los investigadores recomiendan a los terapeutas que trabajan con parejas “problemáticas” centrarse en los rasgos de personalidad que provocan el divorcio genéticamente, como por ejemplo los altos niveles de emotividad negativa o la incapacidad para racionalizar las emociones. 

- Software por Activisual -