20/07/2018 - 08:16
La decimotercera etapa, partió desde Bourg d'Oisans, y tendrá su llegada en Valence, después de 175,5 Kilómetros de recorrido.

20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!
Foto: Referencial
20/07/2018 - 08:05
La ley 60 del 8 mayo de 1873 decretó la fecha de la declaración de la Independencia como día feriado.

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

20/07/2018 - 08:51
Un video viral muestra el despreciable acto de un hijo que aseguró que “solo quería que su madre se callara”.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Periódico Zócalo
Viernes, Octubre 6, 2017 - 14:39

Un equipo de investigadores de la Universidad de Mancomunidad de Virginia, en Estados Unidos, y de la Universidad de Lund en Suecia, ha revelado que los problemas de pareja se heredan genéticamente. Los hijos de padres divorciados son más propensos a tener problemas en las relaciones maritales que aquellos que crecen en familias biparentales debido a factores biológicos.

Los científicos trataron de responder a la pregunta de por qué ocurren los divorcios. Para encontrar la respuesta analizaron datos demográficos suecos y revelaron que “las personas adoptadas se asemejan a sus padres y hermanos biológicos (pero no adoptivos) en sus historias de divorcio”, según publica el sitio web de la universidad.

"Encontramos pruebas sólidas de que los factores genéticos explican fundamentalmente la transmisión intergeneracional del divorcio", afirmó Jessica Salvatore, autora principal del estudio y profesora asistente del Departamento de Psicología en el Colegio de Humanidades y Ciencias en la  Universidad de Mancomunidad de Virginia.

Kenneth Kendler, profesor de psiquiatría y genética humana y molecular en el Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad, afirma que la causa genética supone un hallazgo significativo, y que todos los estudios apuntaban a que “el divorcio se transmite de generación en generación de manera psicológica”.

Al reconocer el papel de la genética en transmisión intergeneracional del divorcio, los terapeutas podrían identificar mejor sus objetivos al analizar la familia de las parejas en dificultades y así poderlos ayudar de una mejor manera.

Con este estudio los investigadores recomiendan a los terapeutas que trabajan con parejas “problemáticas” centrarse en los rasgos de personalidad que provocan el divorcio genéticamente, como por ejemplo los altos niveles de emotividad negativa o la incapacidad para racionalizar las emociones.