Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.

03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.
20/01/2019 - 17:41

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Zootaxa.
Lunes, Julio 9, 2018 - 14:58

Los científicos han quedado sorprendidos al encontrar una nueva especie de avispa en el Amazonas, la cual posee un aguijón excepcionalmente enorme. Este nuevo insecto descubierto en la zona de transición extremadamente diversa entre los Andes y la selva baja amazónica, es capaz de poner huevos e inyectar veneno con su aguijón.

Científicos de la Universidad de Turku, Finlancia, en colaboración con colegas de Colombia, España y Venezuela, descubrieron varias especies de avispas amazónicas desconocidas para la ciencia, descritas y nombradas en la última publicación de la revista Zootaxa.

"He estudiado las avispas de parasitoides tropicales durante mucho tiempo, pero nunca he visto algo así. El aguijón parece un arma feroz", comentó el profesor de la investigación de Biodiversidad Ilari E. Saaksjarvi de la Universidad de Turku, quien especificó que el aguijón de esta nueva avispa parasitoide llamada Clistopyga crassicaudata  no solo es largo sino también muy ancho en comparación con el tamaño del cuerpo del insecto.

Las avispas parasitoides generalmente tienen un ovopositor largo para poner huevos el cual es útil para alcanzar a los animales que pueden ser infectados. Con esto, el huevo se coloca dentro del huésped, además como funciona de igual manera como aguijón, la avispa es capaz de inyectar veneno en su víctima para paralizarla.