[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

29/03/2017 - 10:22
La juez penal 35 penal de conocimiento decidió imponer la condena teniendo como base el feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado.
27/03/2017 - 20:26
El ranking de los World Airport Awards es el más importante de la industria y evalúa los servicios con los más altos estándares.









Recomendado

recomendado

29/03/2017 - 06:34
[VIDEO] El senador liberal recordó todos los casos de corrupción ocurridos durante el gobierno del líder del Centro Democrático.
Foto: El Espectador
28/03/2017 - 11:57
El 1º de abril se realizará una jornada nacional de vacunación para las personas que se dirijan a zonas de riesgo en Semana Santa.
Foto: Peru.com
27/03/2017 - 15:46
Brasil sigue en el primer lugar ampliando su ventaja, mientras que hay seis selecciones que luchan por tres cupos y medio al certamen orbital.

.

Encuesta

¿En cuál gobierno cree que se presentó más corrupción?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
29/03/2017 - 09:52
Las cámaras de seguridad de una gasolinera captaron el momento en el que un ladrón recibió su merecido luego de su fallida huida tras ser...
Foto: Captura de vídeo
28/03/2017 - 16:55
Por querer parece actor de Hollywood, el peleador terminó recibiendo una brutal paliza durante un combate de MMA.
Foto: iNSTAGRAM
28/03/2017 - 16:08
Daneidy Barrera le prometió a sus seguidores en Instagram que mostrará más que sus curvas si la Selección vence a Ecuador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
29/03/2017 - 10:46
La grabación en la que una empleada del hogar hace unos aterradores movimientos ha alarmado a los habitantes de Singapur quienes se encuentran...
Foto: Captura de Vídeo
28/03/2017 - 16:00
La misteriosa grabación que se ha esparcido en las redes sociales muestra como los motociclistas persiguen a lo que parece ser “un hombre desnudo”...
Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Erenovable
Domingo, Marzo 5, 2017 - 11:19

Cada 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, pero ¿qué entendemos por eficiencia energética? Es la reducción de la energía eléctrica, empleando para ello menos recursos, pero manteniendo el mismo servicio o nivel de actividad.

El Día Mundial de la Eficiencia Energética intenta concienciar sobre el uso responsable del consumo de energía y evitar el derroche , pero ser eficientes no depende solo de las nuevas tecnologías, cada uno de nosotros podemos hacer que el consumo sea más eficiente.

A diferencia de lo que mucha gente piensa, podemos generar oportunidades para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, algo que se ha vuelto imprescindible para mitigar los efectos del cambio climático. Para ello, la principal alternativa que está a nuestro alcance se basa en el ahorro y así podemos hacerlo:

Los electrodomésticos: Un ejemplo claro del derroche de energía que se produce cuando apagamos un televisor, un reproductor de DVD o la videoconsola dejando el aparato electrónico en “stan-by”, modo en espera o consumo vampiro.  Para evitarlo, enchufa todos los aparatos electrónicos a una regleta, de los que llevan de 8 a 10 enchufes y tienen interruptor. Cuando acabes de usar el aparato, lo apagas del todo mediante el interruptor de la regleta.

Pásate al LED: Instalar bombillas LED es una pequeña inversión que rápidamente se verá amortizada. Los LED pueden reducir en un 22% el consumo energético de cualquier hogar, y se adaptan a cualquier lámpara que puedas tener. Podrás disfrutar de una bombilla LED durante 20 años, aunque el gasto, en principio es superior al de una bombilla normal, merece la pena; ya que por cada bombilla que sustituyes por una LED ahorrarás dinero en tu factura anual.

Aprovecha los recursos naturales: Aprovecha al máximo la luz solar, es gratis. Subir las persianas, correr las cortinas o pintar las paredes con colores claros son algunas prácticas que reducen la necesidad de iluminación artificial. Asimismo, si abres las ventanas de forma que se puedan crear corrientes de aire naturales podrás ventilar de forma eficaz.

Buenas prácticas en la cocina: Tomando las medidas adecuadas mientras cocinas, puedes reducir tu factura energética. Por ejemplo, utiliza la olla a presión siempre que puedas ya que consume la mitad. Cocinar con microondas también supone un ahorro energético y de tiempo. Si utilizas el horno, evita abrirlo mientras esté funcionando ya que supone una bajada de unos 20°C de temperatura. Por último, apaga el fuego 5 o 10 minutos antes de acabar la cocción para aprovechar el calor residual.

Electrodomésticos de bajo consumo: Cuando tengas que sustituir viejos electrodomésticos, hazlo por nuevos aparatos que tengan una etiqueta energética de bajo consumo energético. Opta por electrodomésticos de clase energética A++ o A+++ que comportan un ahorro del 70% en consumo de energía respecto a los electrodomésticos de clase A.

Lavadora, secadora y lavavajillas: Para un uso eficiente de estos electrodomésticos, utilízalos a carga completa o utiliza programas ecológicos y económicos. Evitar el prelavado en la lavadora y

Cambios de hábitos de consumo: Existen medidas que podemos empezar a poner en práctica de manera sencilla y no implican ningún coste adicional. Simplemente modifica algunos hábitos de consumo y estilo de vida.

- Siempre es mejor ducharse que bañarse.

- Cierra el grifo mientras te enjabonas, en el afeitado, en el cepillado de dientes, mientras friegas los platos.

- No emplees el inodoro como una papelera.

- Apaga las luces cuando salgas de una habitación.

- No descongelar alimentos bajo el chorro de agua.

- Poner la lavadora y lavaplatos cuando estén llenos.