[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 9, 2018 - 18:26

En conmemoración al Día mundial de la acción climática, el departamento de Nariño se unió al movimiento global Únete por el Clima y llevó a cabo la Marcha Carnaval que reunió a alrededor de mil personas en un recorrido por las principales calles de Pasto.

La profesional de cambio climático de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del departamento, Xiomara Acevedo, resaltó que a la jornada asistieron importantes instituciones culturales y artísticas, y población en general, las cuales se tomaron las principales calles de la ciudad, desde la avenida Julián Buchely, hasta llegar a la plaza de Nariño.

También se entregaron dos murales a la ciudad que están ubicados sobre la Vipri, con mensajes alusivos a la protección del ambiente. En todos estos momentos del evento más de mil personas se movilizaron frente al cambio climático y a la necesidad de transitar hacia energías libres, limpias, justas y renovables, además de decirle a no a los modelos de desarrollo que no son amigables con el ambiente”, expresó Acevedo.

Indicó que esta iniciativa la lideró la Gobernación de Nariño en articulación con la organización 350.org, que lidera dicho movimiento en el mundo, con el objetivo de fortalecer una acción ciudadana e interinstitucional, que lucha frente al cambio climático.

Entregarán plan

“Como Secretaría de Ambiente departamental vamos a entregarle al departamento en un par de meses el Plan Integral de Cambio Climático de Nariño, entonces acciones como estas y talleres, encuentros, horas del planeta, laboratorios de innovación ciudadana y demás proyectos implementados, hacen parte de una estrategia que es Nariño Actúa por el Clima”, expresó la funcionaria.

Dicha iniciativa empezó desde el 2017 cuando nace la Secretaría de Ambiente, para impulsar a que Nariño trabaje el cambio climático, el cual es un tema importante en la agenda internacional.

“Si bien en el departamento se había trabajado antes, se le ha dado otro apunte hacia las políticas públicas y la formulación del plan integral, del cual se está analizando su formulación de forma participativa. Este define el estudio y las estrategias de acción para trabajar el tema de aquí hacia 2040”, explicó Acevedo.

Resaltó que lo que en el momento se tiene es un plan territorial de adaptación, pero lo que van a entregar es adaptación, mitigación y plan de acción. Posteriormente darán a la ciudadanía espacios para debatir y lo van a dejar en consulta ciudadana.

- Software por Activisual -