[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.









Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Lunes, Octubre 16, 2017 - 13:16

En la actualidad, en la coyuntura del afán por cumplir con los quehaceres laborales, del hogar y las múltiples responsabilidades que enfrentan los padres de familia, cada vez son más los niños que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas en el estómago y, en algunos casos, sin desayunar, comprometiendo su salud y su desarrollo físico, mental y emocional.

Según las Guías Alimentarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), “existe moderada evidencia, la cual sugiere que niños y adolescentes que omiten el desayuno, tienen mayor riesgo de sufrir sobrepeso y obesidad”.

Afirmación que cobra cada vez más relevancia en la actualidad, dado que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad entre los niños y los adolescentes se ha multiplicado por 10 en los cuatro últimos decenios. En 2022, habrá más población infantil y adolescente con obesidad que con insuficiencia ponderal.

Claudia Cortés, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé de Colombia, declaró que “contrario a algunas creencias, por ser la primera del día, esta comida es la fuente primaria más importante para toda la población, especialmente en los niños, y, dependiendo de qué tan idónea sea, así mismo será el nivel de energía disponible en el organismo para dar el rendimiento esperado en las actividades de la jornada”.

 Por esta razón y pensando en promover un estilo de vida saludable en los niños colombianos, entendiéndolo como aquel que combina alimentación balanceada, deporte o actividad física y buenos valores, Milo comparte 3 razones para tomarse en serio esta comida:

Conserva la salud y el bienestar de los niños:

Desayunar de forma balanceada, es decir que dicha comida contenga un alimento de cada grupo: Frutas, lácteos, proteínas y cereales, contribuye a que los niños mantengan un normal funcionamiento de su sistema inmunológico y disminuya la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Provee la energía necesaria para que los pequeños rindan física y mentalmente:

Un desayuno ideal, debe brindar entre el 20% y 25% del total de energía que el cuerpo consume durante el día. En el caso de los niños, entre 6 y 9 años, representa alrededor de 330 calorías y, en niños entre 10 y 13 años, aporta 450 calorías aprox., por lo que es una comida determinante.

Mejora el estado anímico de los niños:

El estado de ánimo cambia de manera positiva, cuando se ingiere un buen desayuno, puesto que de esta comida depende, en gran medida, la energía y los nutrientes que el cuerpo utilizará durante el día. Se ha demostrado que los niños que desayunan bien, tienen una mejor actitud frente al aprendizaje y las responsabilidades escolares.

- Software por Activisual -