[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.
22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 6, 2018 - 09:46

Judy Perkins  es una afortunada entre miles de mujeres que cada año mueren a causa de un cáncer de seno y todo gracias a un innovador tratamiento que le sirvió para vencer el tumor que ya había hecho metástasis.

Según la BBC, la mujer de 49 años y a quien le habían diagnosticado dos meses de vida fue sometida a un tratamiento experimental en Estados Unidos .

Judy se aplicó una inyección de 90.000 millones de células inmunes y que al entrar al organismo  "matan" el cáncer en su cuerpo.

Es algo parecido a un ejército “reforzado” de defensas y que serían los encargados de atacar a las células malignas.

Los investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU. que lo desarrollan creen que tiene el potencial de transformar el tratamiento de cualquier variante de este padecimiento.

"Aproximadamente una semana después [de iniciada la terapia], comencé a sentir algo, que el tumor que tenía en el pecho se encogía", explicó a la BBC.

Agregó que "Tomó otra semana o dos para que desapareciera por completo".

La mujer de Florida (sureste de EE.UU.) fue diagnosticada con un cáncer de mama avanzado, que se había esparcido por su cuerpo y que no podría tratarse con terapia convencional.

Tenía tumores del tamaño de una pelota de tenis en su hígado y formaciones en otras partes.

Recuerda que tras su primer escaneo tras el tratamiento, el personal médico "estaba muy emocionado y saltando".

Fue entonces cuando le dijeron que probablemente se curaría.

¿En qué consiste el tratamiento?

La terapia consistió en el uso de una "medicación viviente" hecha a partir de las propias células de un paciente.

"Estamos hablando del tratamiento más altamente personalizado que te puedas imaginar", dijo a la BBC Steven Rosenberg, jefe de cirugía del Instituto Nacional del Cáncer, uno de los centros oncológicos más avanzados del mundo.

Según el portal, el tumor de un paciente se analiza genéticamente para identificar los cambios que hacen que el cáncer sea visible para el sistema inmunitario.

De las 62 anomalías genéticas en Perkins, solo cuatro fueron líneas de ataque potenciales.

Entonces empieza la cacería.

El sistema inmune de un paciente ataca al tumor, pero los glóbulos blancos terminan perdiendo en la lucha contra el cáncer.

A continuación los científicos examinan los glóbulos blancos del paciente y extraen los que son capaces de atacar el cáncer.

Estos se cultivan en grandes cantidades en el laboratorio.

Alrededor de 90.000 millones fueron inyectados de nuevo Perkins, junto con medicamentos para quitar los frenos al sistema inmune.

"Las mismas mutaciones que causan el cáncer resultan ser su talón de Aquiles", señaló el doctor Rosemberg.

¿Qué sigue?

Hasta ahora son los resultados de una sola persona y se necesitarán ensayos mucho más grandes para confirmar los hallazgos.

El desafío en la inmunoterapia del cáncer es que tiende a funcionar de gran manera para algunos pacientes, pero no para todos.

"Esto es muy experimental y estamos aprendiendo cómo hacerlo, pero su aplicación potencial es para cualquier tipo de cáncer", dijo el médico.

Agregó "Hay que hacer muchos trabajos, pero existe la posibilidad de un cambio de paradigma en la terapia contra el cáncer, un medicamento único para cada paciente con cáncer, es muy diferente a cualquier otro tipo de tratamiento", resaltó.

Los detalles de la investigación fueron publicados en la revista Nature Medicine.

Simon Vincent, director del centro de investigación Breast Cancer Now, dijo que esto era de "clase mundial".

"Creemos que este es un resultado notable. Es la primera oportunidad de ver este tipo de inmunoterapia sobre el tipo más común de cáncer de mama", comentó.

"Hay una gran cantidad de trabajo que debe hacerse, pero tiene el potencial de abrir un área de terapia completamente nueva para un gran número de personas", auguró.

Perkins ahora está gozando de su vida, haciendo senderismo y kayak, y acaba de pasar cinco semanas navegando por Florida.

 

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fbbcmundo%2Fvideos%2F10156007857254665%2F&show_text=0&width=476" width="476" height="476" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

 

- Software por Activisual -