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Sábado, Agosto 12, 2017 - 15:50

 

El embarazo es una de las etapas más importantes para cual quier mujer y los cambios que enfrenta a diario suelen ser muy molestos es por ello que deben consultar al médico para que pueda aprender a capoteralos.

El sueño puede verse afectado, por los movimientos del bebé, y suele ser muy complicado pasar noches placenteras.

Las náuseas, la acidez estomacal, las ganas de orinar o ronquidos, impiden dormir pasar una noche placentera.

Según, el área de Promoción y Prevención de Nueva EPS trae una serie de consejos prácticos que le ayudaran a dormir mejor:

1. Elimine o reduzca las bebidas como gaseosas, café y té. Estas bebidas contienen cafeína y dificultan conciliar el sueño.

2. También evite ingerir grandes cantidades de comida unas horas antes de irse a la cama para evitar la sensación de distención abdominal, gases y reflujo.

3. Si las náuseas la mantienen despierta, coma algunas galletas de sal antes de irse a dormir.

4.. Haga algo para relajarse antes de acostarse, pruebe tomando un baño cálido de 15 minutos o beber algo caliente y sin cafeína como la leche si no le genera malestar estomacal.

5. Tome siestas cortas durante el día para compensar el sueño perdido durante la noche.

6. Duerma de lado izquierdo, esta posición ayuda mejorar la respiración y el flujo de sangre del corazón a otros órganos.

7. Utilice un cojín entre las piernas cuando se acomode para dormir de lado, esta posición le ayuda a relajar la cadera evitando la presión para descansar más cómodamente.

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