21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.

10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.
02/09/2018 - 18:24

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Lunes, Agosto 13, 2018 - 17:39

Científicos de la Universidad de Yale intentaban crear a un ratón con obesidad mórbida, y fallaron estrepitosamente.

Pero lo que encontraron fue mucho más interesante: un ratón que come mucho, de todo incluyendo grasas y en grandes cantidades, y no engorda.

Así lo afirmaron Anne Eichmann y Feng Zhang, quienes afirmaron que la ausencia de dos moléculas ayudaron a bloquear los vasos linfáticos especializados y evitar así que el ratón engordara.

"Creamos un ratón que come mucha grasa pero no engorda", declaró a Yale News la investigadora Anne Eichmann, Profesora Emérita de Medicina (Cardiología) y de Fisiologóa Molecular y Celular de la Universidad de Yale.

El error de Eichmann y del científico Feng Zhang les permitió descubrir que la falta de esas dos moléculas impidió que el tejido linfático absorbieran las partículas de grasa llamadas quilomicrones, según reportaron en el portal científico Science: en lugar de incorporar los lípidos como grasa, los ratones sin los dos genes eliminaron los lípidos y ganaron muy poco peso, a pesar de llevar una dieta alta en grasas.

En el organismo normal, los lípidos, moléculas que incluyen a las grasas,  son absorbidos por el tejido linfático en los intestinos a través de portales en los vasos llamados lacteales.

En general, el ingreso de los lípidos se controla a través de estas estructuras de fácil acceso.

Sin embargo, en los ratones que carecían el factor de crecimiento  endotelial vascular 1 y la proteína neuropilina 1, estos vasos estaban 'cerrados con cierre' de modo que los lípidos no pudieron ser absorbidos y fueron excretados por el organismo.

Este mismo bloqueo puede ser inducido en ratones normales inhibiendo la proteína kinasa asociada a Rho —ROCK, por sus siglas en inglés.

Eichamann enfatizó que un inhibidor de ROCK se usa actualmente en un medicamento para tratar el glaucoma, y éste podría ser probado para inhibir la absorción de lípidos en el tejido linfático, con la consecuente subida de peso que puede llevar a la obesidad.