[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/06/2018 - 12:21
El vigente campeón mundial salvó los papeles contra los suecos y quedó con un pie dentro de Octavos de final.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.
22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 30, 2018 - 14:48

Arqueólogos en Italia encontraron el esqueleto de un hombre bajo un inmenso bloque de piedra, casi dos mil años después de su muerte. El hombre, que se cree estaba en sus treintas, había huido del estallido del monte Vesubio que arrasó con la ciudad de Pompeya en el año 79 d. C.

Los arqueólogos recalcaron que es probable que haya sufrido de una infección en la tibia, lo que le habría dificultado caminar.

Según el portal ABC, Aunque logró escapar de la primera erupción del volcán, que llevaba más de 1500 años inactivo, no llegó muy lejos.

"No murió en agonía como otros en Pompeya, enterrado por lava y cenizas, sino decapitado por un bloque de piedra que probablemente salió volando debido a los gases volcánicos, lo que aplastó su tórax y cabeza".

Los oficiales en el sitio recalcaron que la cabeza aún no ha sido hallada, aunque creen que posiblemente esté “debajo del bloque de piedra”, según un comunicado enviado por correo electrónico.

El hallazgo de los restos sucedió después de nuevas excavaciones en el sitio, que comenzaron en marzo en una sección llamada Regio V; el descubrimiento fue anunciado el 29 de mayo.

Massimo Ossana, el director general del sitio, dijo que fue “un hallazgo excepcional” que contribuye a tener “una imagen más completa de la historia y civilización de la época”.

“Es un descubrimiento que nos impulsa en el campo arqueológico”, indicó Ossana en otro comunicado. “El equipo que está en el sitio no está compuesto solamente por arqueólogos, sino expertos de varios campos: ingenieros, restauradores y en herramientas técnicas como drones y escáneres de 3D”.

“Tenemos la posibilidad de reconstruir el espacio tal y como era”.

Una semana antes del anuncio, los oficiales dijeron que en la parte hasta ahora no explorada de Regio V también encontraron una calle de casas que tenían balcones intactos, que fueron enterrados por la erupción.

El Ministerio de Cultura italiano dijo que esos balcones son “una novedad” en esta parte de la ciudad enterrada. En algunos de los balcones había jarrones cónicos de terracota usados para guardar vino y aceite, que ahora serán mostrados en la parte abierta al público.

Unas tres mil personas fallecieron en Pompeya por la erupción del Vesubio, que también destruyó la cercana Herculano.

El Vesubio sigue siendo el único volcán considerado activo en Europa continental y los geólogos creen que es muy posible que haga erupción de nuevo. La última vez que erupcionó fue en 1944; murieron veintiséis personas.

Hay alrededor de 600.000 habitantes en la llamada zona roja cercana, el área poblada que podría verse afectada si hace erupción. El gobierno italiano ha implementado ofertas monetarias para que las personas se muden y tiene previsto un plan de evacuación en un plazo de 72 horas antes de cualquier posible erupción.

- Software por Activisual -