[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 24, 2018 - 16:16

El último caso de poliomielitis que se conoció en Colombia, se presentó en el municipio de Arjona Bolívar,  hace 27 años. Desde esa fecha, Colombia se sumó a la lista de países que no registra personas con esta enfermedad.

Sin embargo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aún hoy el mundo no se encuentra libre de esta patología, que suele provocar la parálisis de quienes la padecen.

Todavía existen cuatro países considerados endémicos: Afganistán, India, Nigeria y Pakistán. Ante esta situación los esfuerzos por erradicar por completo la enfermedad, aún se mantienen.

Según indicó el Dr. KocAnclafa Chung, especialista en enfermedades inmunoprevenibles, erradicar por completo la poliomielitis es un objetivo crucial para la salud pública mundial.

“Aunque los avances han sido gratificantes, es imprescindible mantenerlos esfuerzos para lograr la erradicación total, y evitar que más niños sufran las secuelas que esta enfermedad provoca. Además, mientras aún haya casos en el mundo, el riesgo de la enfermedad aún persiste”, señaló el especialista.

El experto indicó que esta enfermedad es causada por un virus que ingresa al organismo por vía oral y el contagio puede producirse a través del consumo de agua o los alimentos contaminados: el agente infeccioso se multiplica en el intestino e invade el sistema nervioso, lo cual provoca una parálisis flácida.

Esta puede llegar a ser irreversible en algunos casos. Además, en ocasiones puede provocar la muerte, debido a la parálisis de los músculos respiratorios.

El Dr. Chung también señaló que, si bien esta enfermedad puede afectar a personas de todas las edades, los niños menores de 5 años son los más vulnerables.

Entre los síntomas están tales como fiebre, cansancio, dolor de cabeza, vómitos, rigidez del cuello y dolores en piernas y brazos.

“La poliomielitis o polio, como comúnmente se le conoce, suele ser muy agresiva y no tiene cura. Por ello, la principal medida contra esta enfermedad es la vacunación.” indicó el experto.

En Colombia,la invitación es cumplir con el esquema nacional de vacunación para la poliomielitis con la aplicación de tres dosis a los 2, 4 y 6 meses de edad y 2 refuerzos: a los 18 meses y 5 años, esquema completo que confiere una protección de por vida.2

Desde que en 1988 los delegados de 166 países miembros de la OMS adoptaron la resolución de la Erradicación Mundial de la Poliomielitis, los casos de esta enfermedad han disminuido en más de un 99%. En el mismo añose calculaba que había 350. 000 casos en más de 125 países endémicos, en comparación con los 37 notificados en 2016.

 

 

 

- Software por Activisual -