19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

22/11/2017 - 10:07
En 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos por "Su espíritu sensible y apasionado por este arte".
Foto: citynoticias
21/11/2017 - 07:37
En 1996 la televisión fue reconocida como una herramienta de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.

21/11/2017 - 20:52
Las instalaciones fueron allanadas por comandos jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía en la vereda Mata Bambú.
21/11/2017 - 20:44
El evento fue liderado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos; el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas y el general Carlos...
21/11/2017 - 16:35
Acciones de la Defensoría buscan garantizar los derechos de los usuarios de la eps, en cumplimiento al compromiso adquirido hace 60 días.

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

22/11/2017 - 10:14
Un grupo de editores audiovisuales crearon un clip que se ha vuelto viral en la red, en el que aparece el líder de los Beatles tocando una popular...
21/11/2017 - 16:05
Solo bastó que la conductora moviera su cabeza para darse cuenta de la espeluznante y gigantesca amenaza que tenía a pocos centímetros.
21/11/2017 - 10:12
Luis David Adame fue hospitalizado inmediatamente para ser operado, pues el cuerno del animal causó una herida de 10 centímetros en sus partes...

21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Viernes, Marzo 17, 2017 - 16:50

Un equipo de astrofísicos no sale del asombro tras descubrir un enorme y extraño joven planeta a unos 300 años luz de la Tierra y del que solo se ha obtenido una rara visión de las etapas finales de la evolución planetaria.

Los científicos creen que la gran mayoría de los planetas fuera de nuestro sistema solar están dentro del vasto disco de desechos polvorientos de su sistema estelar, este extraño planeta está mucho más allá del disco.

La investigación, publicada en línea en Astrophysical Journal Letters, sugiere que el planeta se formó fuera del disco, donde es visible hoy en día, en lugar de haber sido formado dentro del disco de escombros y luego haber sido expulsado.

El planeta, conocido como HD 106906b, fue descubierto en 2014 por un equipo de científicos de Estados Unidos, Holanda e Italia.

Tiene 11 veces la masa de Júpiter y es extremadamente joven según los estándares celestiales, no más de 13 millones de años, en comparación con los 4.600 millones de años de nuestro sistema solar.

"Esta es una estrella tan joven que tenemos una instantánea de una estrella bebé que acaba de formar su sistema planetario, una ojeada rara en la etapa final de la formación del planeta", dijo Smadar Naoz, profesor asistente de física y astronomía de la UCLA, y co-autor del estudio.

La órbita del planeta es elíptica; Se acerca mucho más a la estrella en un lado de su órbita que en el otro lado.

Y su gravedad produce una forma elíptica en el disco también. Un lado del disco está más cerca de la estrella que el otro lado, y el polvo en ese lado es más cálido y brilla más brillante como resultado.

El disco de desechos fue fotografiado en 2016 por astrónomos estadounidenses y europeos.

Según Naoz, el disco es un análogo al cinturón de Kuiper de nuestro sistema solar, un enorme grupo de pequeños cuerpos como cometas y planetas menores situados más allá de Neptuno.

Los discos de desecho están compuestos de gas, polvo y hielo, y juegan un papel clave en la formación de planetas.

Normalmente, según Naoz, los planetas se forman después de que una nube de gas colapsa debido a su propia gravedad, formando un disco - donde se crean los planetas - y una estrella.

A medida que el gas se evapora lentamente, el polvo y los escombros giran y chocan alrededor de la estrella joven hasta que la gravedad los empuja, formando una estructura similar a la de nuestro sistema solar.

"En nuestro sistema solar, hemos tenido miles de millones de años de evolución", dijo Michael Fitzgerald, profesor asociado de física y astronomía de la UCLA, y el otro coautor del estudio. "Estamos viendo este joven sistema antes de que haya tenido la oportunidad de madurar dinámicamente."

Naoz dijo que las conclusiones de los investigadores no requieren ninguna física exótica o planetas ocultos para explicarlos, lo que no siempre es el caso en el estudio de otros sistemas solares.

"No hay suposiciones, esto es sólo física", dijo.