[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: De referencia.
21/06/2017 - 22:34
La Corte dejo en firme las causales de divorcio que permiten a la pareja víctima de infidelidad pedir la ruptura del matrimonio.
Foto: laopiniopolitica.com
21/06/2017 - 08:43
Por primera vez en Colombia se detectan focos de casos con ELA Familiar. Boyacá, Santander y Cundinamarca los más afectados.









Recomendado

recomendado

Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.
20/06/2017 - 12:21
El presidente del Congreso rechazó los argumentos que presentó Mauricio Cárdenas para objetar varios proyectos de ley que beneficiaban a...

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...
Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.
Foto: Captura video
21/06/2017 - 10:00
El hombre que intento agredir a varios oficiales con su arma, fue “abatido” por uno de los policías de una manera insólita.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Patilla
Domingo, Marzo 19, 2017 - 14:46

Cada 20 de marzo más de cien países conmemoran el día mundial de la salud bucodental, este movimiento global pretende promover estilos de vida saludable, orientados a adoptar hábitos de higiene oral desde las primeras etapas de la vida hasta la vejez.

Según la Nueva EPS, la caries dental, enfermedad que se caracteriza por la destrucción de los tejidos de los dientes, es considerada la segunda causa de consulta ambulatoria por encima de la diabetes y el EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

El año anterior un total de 4.600.000 procedimientos odontológicos se realizaron tanto a población infantil como adulta.

Lina Maria Murcia Coordinadora de los Programas de Salud Oral, dijo que esta fecha sirve para generar conciencia en cada uno de los afilados sobre la importancia de mantener una adecuada higiene oral y que en el los últimos años ha sido muy exitosa.

Mientras en el año 2011 el promedio de dientes afectados en los niños menores a 12 años era de dos  a tres, en el año 2016 el índice bajó a un promedio de uno a dos dientes afectados.

Aagregó que ha aumentado la proporción de personas adultas que mantienen todos sus dientes en boca, pasando del  30% que se reportaba en años anteriores (2012 a 2015) a un 36% en el año 2016.

“El reto es continuar disminuyendo el índice hasta alcanzar un resultado de cero caries, especialmente en la población infantil, edad que es la más importante dentro del ciclo vital”, dijo la profesional.

 

Las siguientes recomendaciones garantizarán el buen cuidado de los dientes de sus hijos evitando el desarrollo de enfermedades bucales como la caries y la periodontitis (enfermedad de los tejidos de soporte de los dientes).

 

-       En el caso de los recién nacidos es importante que desde el momento de la lactancia, usted limpie las encías con una gasa humedecida en agua hervida, esto permitirá que en el momento que salgan los primeros dientes, sus hijos no pongan resistencia al lavado de dientes.

-       Tenga en cuenta que la consulta a su odontólogo de cabecera debe ser mínimo una vez al año.

-       El uso de crema con flúor, seda y enjuague bucal son indispensables para mantener una sana y excelente salud bucal.

-       Recuerde que el lavado de dientes debe realizarse mínimo tres veces al día.

-       Disminuya el consumo de alcohol, tabaco y las dietas poco saludables favorecen la aparición o progresión de  enfermedades bucodentales como caries, enfermedad periodontal.

- Software por Activisual -