[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Unesco
30/04/2017 - 10:45
El concierto se transmitirá en directo vía streaming y con un extraordinario elenco de artistas rendirá homenaje.
29/04/2017 - 09:31
El precandidato presidencial habló en exclusiva con HSBNOTICIAS y también expresó su posición Acuerdos de La Habana, Fast Track y propuestas de...









Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Encuesta

Con los hechos políticos, la inseguridad y la corrupción que se vive ¿Cuál país cree que está peor?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
30/04/2017 - 14:42
Kim Jong-un eleva el tono de sus provocaciones con una propaganda que muestra con orgullo como su capacidad militar destruye a EE. UU.
Foto: Captura video
29/04/2017 - 10:10
El ciclista Stefano Pirazzi protagonizó un polémico vídeo durante el Tour de los Alpes que se ha vuelto viral en las redes sociales.
28/04/2017 - 11:28
Los funcionarios estaban realizando un ejercicio representando un traslado de internos que aran asaltados cuando ocurrió un infortunado accidente...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
30/04/2017 - 14:03
La “milagrosa” figura de yeso se encontraba en una pequeña parroquia en México donde los feligreses quedaron atónitos ante el impactante fenómeno.
26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Patilla
Domingo, Marzo 19, 2017 - 14:46

Cada 20 de marzo más de cien países conmemoran el día mundial de la salud bucodental, este movimiento global pretende promover estilos de vida saludable, orientados a adoptar hábitos de higiene oral desde las primeras etapas de la vida hasta la vejez.

Según la Nueva EPS, la caries dental, enfermedad que se caracteriza por la destrucción de los tejidos de los dientes, es considerada la segunda causa de consulta ambulatoria por encima de la diabetes y el EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

El año anterior un total de 4.600.000 procedimientos odontológicos se realizaron tanto a población infantil como adulta.

Lina Maria Murcia Coordinadora de los Programas de Salud Oral, dijo que esta fecha sirve para generar conciencia en cada uno de los afilados sobre la importancia de mantener una adecuada higiene oral y que en el los últimos años ha sido muy exitosa.

Mientras en el año 2011 el promedio de dientes afectados en los niños menores a 12 años era de dos  a tres, en el año 2016 el índice bajó a un promedio de uno a dos dientes afectados.

Aagregó que ha aumentado la proporción de personas adultas que mantienen todos sus dientes en boca, pasando del  30% que se reportaba en años anteriores (2012 a 2015) a un 36% en el año 2016.

“El reto es continuar disminuyendo el índice hasta alcanzar un resultado de cero caries, especialmente en la población infantil, edad que es la más importante dentro del ciclo vital”, dijo la profesional.

 

Las siguientes recomendaciones garantizarán el buen cuidado de los dientes de sus hijos evitando el desarrollo de enfermedades bucales como la caries y la periodontitis (enfermedad de los tejidos de soporte de los dientes).

 

-       En el caso de los recién nacidos es importante que desde el momento de la lactancia, usted limpie las encías con una gasa humedecida en agua hervida, esto permitirá que en el momento que salgan los primeros dientes, sus hijos no pongan resistencia al lavado de dientes.

-       Tenga en cuenta que la consulta a su odontólogo de cabecera debe ser mínimo una vez al año.

-       El uso de crema con flúor, seda y enjuague bucal son indispensables para mantener una sana y excelente salud bucal.

-       Recuerde que el lavado de dientes debe realizarse mínimo tres veces al día.

-       Disminuya el consumo de alcohol, tabaco y las dietas poco saludables favorecen la aparición o progresión de  enfermedades bucodentales como caries, enfermedad periodontal.