[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.
Foto: Cruz Roja Colombiana
21/03/2017 - 14:55
La Cruz Roja invita a los viajeros a que se manden vacunar contra la fiebre amarilla para prevenir enfermedades críticas.
21/03/2017 - 12:03
Valle, Atlántico, Cundinamarca, Magdalena, Antioquia, Córdoba, Cesar, Cauca y Meta son los departamentos que presentan mayor riesgo.

.

Encuesta

¿Cómo cataloga la presentación de la Selección Colombia ante Bolivia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/03/2017 - 16:45
La terrible agresión de un taxista hacia una persona con discapacidad física término de una manera inimaginable cuando el conductor “curo” al...
Foto: Captura video
23/03/2017 - 13:35
Dos jóvenes se encontraban disputando una pelea callejera hasta que fueron interrumpidos por un hombre que los detuvo con su contundente charla...
22/03/2017 - 20:09
“Como mujer me siento agredida por la convocatoria de Pablo Armero": indicó la comunicadora en un programa deportivo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...
Foto: Captura video
17/03/2017 - 11:38
Varios usuarios de Internet revelaron el secreto oculto en la espeluznante escena grabada por dos guardias de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Patilla
Domingo, Marzo 19, 2017 - 14:46

Cada 20 de marzo más de cien países conmemoran el día mundial de la salud bucodental, este movimiento global pretende promover estilos de vida saludable, orientados a adoptar hábitos de higiene oral desde las primeras etapas de la vida hasta la vejez.

Según la Nueva EPS, la caries dental, enfermedad que se caracteriza por la destrucción de los tejidos de los dientes, es considerada la segunda causa de consulta ambulatoria por encima de la diabetes y el EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

El año anterior un total de 4.600.000 procedimientos odontológicos se realizaron tanto a población infantil como adulta.

Lina Maria Murcia Coordinadora de los Programas de Salud Oral, dijo que esta fecha sirve para generar conciencia en cada uno de los afilados sobre la importancia de mantener una adecuada higiene oral y que en el los últimos años ha sido muy exitosa.

Mientras en el año 2011 el promedio de dientes afectados en los niños menores a 12 años era de dos  a tres, en el año 2016 el índice bajó a un promedio de uno a dos dientes afectados.

Aagregó que ha aumentado la proporción de personas adultas que mantienen todos sus dientes en boca, pasando del  30% que se reportaba en años anteriores (2012 a 2015) a un 36% en el año 2016.

“El reto es continuar disminuyendo el índice hasta alcanzar un resultado de cero caries, especialmente en la población infantil, edad que es la más importante dentro del ciclo vital”, dijo la profesional.

 

Las siguientes recomendaciones garantizarán el buen cuidado de los dientes de sus hijos evitando el desarrollo de enfermedades bucales como la caries y la periodontitis (enfermedad de los tejidos de soporte de los dientes).

 

-       En el caso de los recién nacidos es importante que desde el momento de la lactancia, usted limpie las encías con una gasa humedecida en agua hervida, esto permitirá que en el momento que salgan los primeros dientes, sus hijos no pongan resistencia al lavado de dientes.

-       Tenga en cuenta que la consulta a su odontólogo de cabecera debe ser mínimo una vez al año.

-       El uso de crema con flúor, seda y enjuague bucal son indispensables para mantener una sana y excelente salud bucal.

-       Recuerde que el lavado de dientes debe realizarse mínimo tres veces al día.

-       Disminuya el consumo de alcohol, tabaco y las dietas poco saludables favorecen la aparición o progresión de  enfermedades bucodentales como caries, enfermedad periodontal.