[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 31, 2018 - 18:25

Los hombres también sufren de Disforia Poscoital (PCD, por sus siglas en inglés), de acuerdo con un estudio de la Universidad Tecnológica de Queensland (QUT) publicado en el Journal of Sex and Marital Therapy.

Según el portal el Mileno, se trata de un fenómeno que lleva a quienes lo padecen a sentir tristeza, llanto o irritabilidad después de practicar relaciones sexuales y que es diagnosticado por primera vez en varones, gracias al estudio desarrollado por la QUT. 

Anteriormente se había catalogado como un trastorno de salud de la mujer, el padecimiento también se presenta en hombres, informaron los responsables del estudio, Joel Maczkowiack y Robert Schweitzer, de la Escuela de Psicología y Asesoramiento de la QUT. 

"Extrajimos los datos de una encuesta anónima internacional con más de mil 208 participantes masculinos anónimos de Australia, EU, Reino Unido, Rusia, Nueva Zelanda, Alemania y otros", explicó Maczkowiack.

"El 41 por ciento de los encuestados declaró haber sufrido PCD en algún momento de su vida, y un 20 por ciento lo experimentó un máximo de cuatro semanas antes de contestar", agregó el investigador.

También dijeron los expertos que "Un 4 por ciento decía sufrirlo con frecuencia".

Los encuestados ofrecieron testimonios acordes con los síntomas del trastorno:"No quiero que me toquen, quiero estar solo", "Me siento insatisfecho, molesto y muy inquieto", "Lo único que quiero es marcharme y pensar en otra cosa que no sea lo que acabo de hacer", expresaron algunos de los hombres que participaron en el estudio. 

Los afectados por la PCD señalaron también sentirse "vacíos y desprovistos de emoción", en contraste con aquellos que no experimentan el padecimiento y que declararon sentir tras el coito "bienestar, satisfacción y plenitud" que les llevaba a estar "más cerca de sus parejas". 

Para Schweitzer, este hallazgo indica que la sexualidad masculina es más compleja de lo que se pensaba hasta ahora y abre la puerta a nuevas terapias

"Las tres primeras fases del ciclo de respuesta sexual humana —excitación, meseta y orgasmo— han acaparado el foco de la investigación hasta ahora. La experiencia de la fase de resolución sigue siendo un poco un misterio, y hay carencias en lo que sabemos de ella", señaló. 

 Maczkowiack agregó que los testimonios de los encuestados sugieren que el PCD interfiere también en las relaciones de pareja después del coito. 

"Se sabe que las parejas que hablan, se besan y se hacen mimos después de hacer el amor registran un mayor satisfacción emocional y sexual. El hecho negativo del PCD es que no sólo causa angustia a quien lo sufre sino también a su pareja, interfiriendo en la relación y provocando conflicto", indicó. 

El especialista indicó que además que en la sociedad occidental las expectativas sobre el desempeño sexual de los hombres también podrían afectar en el disfrute de su sexualidad. 

"Como, por ejemplo, que el varón siempre quiere hacer el amor y el sexo siempre le resulta placentero. Experimentar PCD contradice los estereotipos masculinos dominantes y provoca por tanto angustia en quien lo sufre", apuntó. 

- Software por Activisual -