[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.









Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...
Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 12, 2017 - 16:16

Ya no es un secreto para nadie que las consolas de videojuegos pueden convertirse en una herramienta ideal y especialmente la recuperación de pacientes con secuelas de enfermedades neurológicas. 

Esta técnica es conocida como rehabilitación virtual y en ella se utilizan los dispositivos que tradicionalmente son utilizados por los niños para su entretenimiento.
 
La rehabilitación virtual viene siendo utilizada en Colombia desde hace más de siete años, y con ella se realizan tratamientos en pacientes que han sufrido eventos cerebrovasculares (trombosis cerebrales), enfermedad de Párkinson, esclerosis múltiple, traumas cerebrales o neuropatías. 

El objetivo es lograr que este tipo de pacientes que han visto comprometida su fuerza, balance o coordinación puedan recuperarse de manera lúdica sin dejar a un lado tanto el esfuerzo como la disciplina.
 
Según Jorge Arturo Díaz Ruíz, médico fisiatra adscrito a Colsanitas, diferentes estudios han demostrado que es posible realizar este tipo de rehabilitaciones de manera tradicional o pueden ser complementadas con este tipo de consolas.
 
“La experiencia nos ha demostrado que a los pacientes les gusta jugar con estas consolas, hay mayor adherencia al programa y reducimos los índices de deserción. La interacción con los compañeros crea una competencia sana, y por medio del juego podemos conseguir mayor continuidad en los tratamientos”, afirmó Díaz.
 
Una de las ventajas de esta terapia es que en la mayoría de hogares existen este tipo de consolas, por lo tanto son asequibles para gran parte de los pacientes.

 Para hacer parte de estos tratamientos, el paciente debe consultar a un médico fisiatra, quien evaluará si es pertinente que se realice o no este tipo de terapia.

 
El tipo de actividad a realizar varía según el objetivo de rehabilitación:
 
1.       Incrementar rangos de movimiento: es recomendable utilizar juegos con grandes movimientos naturales, por ejemplo el tenis.
 
2.       Mejorar la fuerza muscular: se aconseja utilizar juegos que requieren elevación o el uso sostenido del brazo (incluso con pequeños pesos en las muñecas).
 
3.       Incrementar el control motor distal: para este tipo de rehabilitación se recomienda utilizar el control para manipular piezas del juego, requiriendo movimientos distales de precisión (por ejemplo, canicas).
 
4.       Mejorar la coordinación motora gruesa: se recomienda utilizar juegos que requieren coordinación mano-ojo. Por ejemplo béisbol o ping-pong.
 
5.       Mejorar el balance y el control del tronco: es recomendable usar la tabla de balance para juegos (esquí o juegos de equilibrio), también juegos que se practiquen sentados (aviones o carreras).
 
6.       Practicar escaneo visual: para este tipo de rehabilitación es ideal utilizar juegos con componentes visuales de resolución de problemas, por ejemploBoom Blox.
 
7.       Mejorar atención visual: es recomendable utilizar juegos con estímulos continuos cambiantes como pelota de tenis que regresa o rompecabezas.
 
8.       Mejorar el control motor bilateral: se recomienda utilizar juegos que requieren un movimiento bilateral coordinado. Algunos ejemplos son boxeo y ciclismo.
 
9.       Incrementar la resistencia: es ideal utilizar juegos que requieran una acción completa del cuerpo. Por ejemplo boxeo o remando canoa, en ellos se vinculan los movimientos de ambos brazos y el tronco.

- Software por Activisual -