16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
04/11/2018 - 18:56

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Jueves, Julio 12, 2018 - 12:01

Científicos de la Universidad de Aberystwyth en Gales, Reino Unido, han iniciado una ofensiva contra el parásito causante de la esquistosomiasis, una peligrosa enfermedad presente comúnmente en África y Suramérica pero que ahora podría llegar a Europa y Norteamérica debido al cambio climático.

En un estudio publicado en PLoS Pathogens, los científicos condujeron una serie de experimentos sobre gusanos de la especie 'Schistosoma mansoni', conocidos como esquistosomas, determinando que la proliferación exitosa de estos parásitos depende de la interacción de dos proteínas: SmMBD2/3 y SmCBX las cuales se encuentran en el interior de sus células.

Para evitar la propagación de esta especie parasitaria los investigadores utilizaron una técnica denominada ARN que interfiere para que los genes del esquistosoma produjeran una menor cantidad de células madre, lo que a su vez reduce la cantidad de huevos patógenos depositados por el gusano.

"Estos resultados sugieren que las dos proteínas juegan un papel esencial [...] dado que la producción de huevos es un paso clave en la infección humana y la transmisión de la enfermedad", escribe Karl Hoffmann, coautor del estudio, en The Conversation. "Este es solo un paso en lo que podría ser un camino hacia un nuevo tratamiento", añadió.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), explican que la esquistosomiasis, también conocida en otros países como bilharzia, es la segunda enfermedad parasitaria más devastadora, siendo la malaria la que ocupa el primer puesto. Más de 200 millones de personas en todo el mundo son infectadas por el parásito y más de 200.000 muertes se producen cada año por su causa.

"En esta era de viajes globales y clima cambiante, los gusanos parásitos se están moviendo lenta pero seguramente hacia partes de Europa y América del Norte", asevera Hoffmann.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">WOW. I never knew people wanted to see <a href="https://twitter.com/hashtag/parasite?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#parasite</a> videos so much. So here’s a slo-mo video of Schistosoma mansoni cercariae taken at 500 frames per second. <a href="https://twitter.com/hashtag/research?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#research</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/science?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#science</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/ecology?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ecology</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/diseaseecology?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#diseaseecology</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/scicomn?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#scicomn</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/WomenInSTEM?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#WomenInSTEM</a> <a href="https://t.co/1a7omn60Fx">pic.twitter.com/1a7omn60Fx</a></p>&mdash; Karena Nguyen (@Nguyen_4science) <a href="https://twitter.com/Nguyen_4science/status/1003362667665543168?ref_src=twsrc%5Etfw">3 de junio de 2018</a></blockquote>