16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.
15/09/2018 - 12:10
El linfoma es el cáncer que se origina cuando fallan y cambian las células llamadas linfocitos, que se producen en los ganglios linfáticos.

10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.
02/09/2018 - 18:24

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...
03/09/2018 - 12:43
Algunos internautas creen que el video está editado, pues lo que hace el menor resulta ser simplemente impactante.

04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Jueves, Julio 12, 2018 - 12:01

Científicos de la Universidad de Aberystwyth en Gales, Reino Unido, han iniciado una ofensiva contra el parásito causante de la esquistosomiasis, una peligrosa enfermedad presente comúnmente en África y Suramérica pero que ahora podría llegar a Europa y Norteamérica debido al cambio climático.

En un estudio publicado en PLoS Pathogens, los científicos condujeron una serie de experimentos sobre gusanos de la especie 'Schistosoma mansoni', conocidos como esquistosomas, determinando que la proliferación exitosa de estos parásitos depende de la interacción de dos proteínas: SmMBD2/3 y SmCBX las cuales se encuentran en el interior de sus células.

Para evitar la propagación de esta especie parasitaria los investigadores utilizaron una técnica denominada ARN que interfiere para que los genes del esquistosoma produjeran una menor cantidad de células madre, lo que a su vez reduce la cantidad de huevos patógenos depositados por el gusano.

"Estos resultados sugieren que las dos proteínas juegan un papel esencial [...] dado que la producción de huevos es un paso clave en la infección humana y la transmisión de la enfermedad", escribe Karl Hoffmann, coautor del estudio, en The Conversation. "Este es solo un paso en lo que podría ser un camino hacia un nuevo tratamiento", añadió.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), explican que la esquistosomiasis, también conocida en otros países como bilharzia, es la segunda enfermedad parasitaria más devastadora, siendo la malaria la que ocupa el primer puesto. Más de 200 millones de personas en todo el mundo son infectadas por el parásito y más de 200.000 muertes se producen cada año por su causa.

"En esta era de viajes globales y clima cambiante, los gusanos parásitos se están moviendo lenta pero seguramente hacia partes de Europa y América del Norte", asevera Hoffmann.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">WOW. I never knew people wanted to see <a href="https://twitter.com/hashtag/parasite?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#parasite</a> videos so much. So here’s a slo-mo video of Schistosoma mansoni cercariae taken at 500 frames per second. <a href="https://twitter.com/hashtag/research?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#research</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/science?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#science</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/ecology?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ecology</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/diseaseecology?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#diseaseecology</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/scicomn?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#scicomn</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/WomenInSTEM?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#WomenInSTEM</a> <a href="https://t.co/1a7omn60Fx">pic.twitter.com/1a7omn60Fx</a></p>&mdash; Karena Nguyen (@Nguyen_4science) <a href="https://twitter.com/Nguyen_4science/status/1003362667665543168?ref_src=twsrc%5Etfw">3 de junio de 2018</a></blockquote>