21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.

10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.
02/09/2018 - 18:24

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Jueves, Mayo 10, 2018 - 10:28

En Júpiter existe un satélite natural que lleva el mismo nombre y fue descubierto en 1610 por Galileo, aunque investigaciones recientes han abierto una interesante hipótesis sobre la posibilidad de que podría haber vida extraterrestre.

Tras ser estudiado durante años, los científicos creen que la luna de Júpiter es un verdadero semillero de interés astrobiológico.

Todo indica que debajo de su corteza fuertemente helada existe un océano de agua líquida e incluso, esta se mantendría a una temperatura estable por obra de las interacciones gravitacionales con Júpiter.

Según consigna el medio Futurism, un nuevo estudio publicado en Nature, hizo un paralelismo con las condiciones de Europa en la Tierra y analizó la mina de oro Mponeng cerca de Johannesburgo, Sudáfrica.

Esta mina es bastante profunda y se encuentra filtrando agua llena de uranio radiactivo.

“El uranio descompone las moléculas de agua para producir radicales libres que atacan las rocas circundantes, produciendo sulfato. Las bacterias usan el sulfato para sintetizar ATP, el nucleótido responsable del almacenamiento de energía en las células. Esta es la primera vez que se ha encontrado que un ecosistema sobrevive directamente sobre la base de la energía nuclear.

El estudio del ambiente colonizado por las bacterias en la mina Mponeng es un excelente símil del entorno que aparentemente existe en el fondo del océano de Europa.

“El lecho oceánico en Europa parece ofrecer condiciones muy similares a las que existían en la Tierra primitiva, durante sus primeros mil millones de años. Por lo tanto, estudiar la Europa de hoy es, en cierta medida, como mirar atrás a nuestro propio planeta. Además del interés intrínseco de la habitabilidad de Europa y la existencia de actividad biológica allí, el estudio es también una puerta de entrada para comprender el origen y la evolución de la vida en el universo”.

La NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) planean realizar una misión en 2025 para evaluar el potencial de la vida en Europa de cerca. Todo es cuestión de tiempo.