Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.

17/02/2019 - 18:45
03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Jueves, Mayo 10, 2018 - 10:28

En Júpiter existe un satélite natural que lleva el mismo nombre y fue descubierto en 1610 por Galileo, aunque investigaciones recientes han abierto una interesante hipótesis sobre la posibilidad de que podría haber vida extraterrestre.

Tras ser estudiado durante años, los científicos creen que la luna de Júpiter es un verdadero semillero de interés astrobiológico.

Todo indica que debajo de su corteza fuertemente helada existe un océano de agua líquida e incluso, esta se mantendría a una temperatura estable por obra de las interacciones gravitacionales con Júpiter.

Según consigna el medio Futurism, un nuevo estudio publicado en Nature, hizo un paralelismo con las condiciones de Europa en la Tierra y analizó la mina de oro Mponeng cerca de Johannesburgo, Sudáfrica.

Esta mina es bastante profunda y se encuentra filtrando agua llena de uranio radiactivo.

“El uranio descompone las moléculas de agua para producir radicales libres que atacan las rocas circundantes, produciendo sulfato. Las bacterias usan el sulfato para sintetizar ATP, el nucleótido responsable del almacenamiento de energía en las células. Esta es la primera vez que se ha encontrado que un ecosistema sobrevive directamente sobre la base de la energía nuclear.

El estudio del ambiente colonizado por las bacterias en la mina Mponeng es un excelente símil del entorno que aparentemente existe en el fondo del océano de Europa.

“El lecho oceánico en Europa parece ofrecer condiciones muy similares a las que existían en la Tierra primitiva, durante sus primeros mil millones de años. Por lo tanto, estudiar la Europa de hoy es, en cierta medida, como mirar atrás a nuestro propio planeta. Además del interés intrínseco de la habitabilidad de Europa y la existencia de actividad biológica allí, el estudio es también una puerta de entrada para comprender el origen y la evolución de la vida en el universo”.

La NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) planean realizar una misión en 2025 para evaluar el potencial de la vida en Europa de cerca. Todo es cuestión de tiempo.