[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/10/2017 - 11:14
La discusión es liderada por el representante liberl Luciano Grisales con la participación de diferentes sectores.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/10/2017 - 09:02
Edson Arantes Do Nascimento tiene registros en su haber que ningún otro futbolista en la historia, y que sin duda, lo hacen 'el Rey' del fútbol.
22/10/2017 - 08:55
El objetivo de esta celebración es eliminar su discriminación social y promover oportunidades para los afectados. Hay más de 60 millones de...









Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2017 - 10:14
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como el primate que se encuentra al borde de la muerte usa su último aliento para...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/10/2017 - 11:39
Los propietarios del establecimiento están seguros de que sus cámaras de seguridad grabaron extrañas sombras y objetos que se “mueven solos”...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 23, 2017 - 17:49

La caries dental es un trastorno común, que le sigue en frecuencia de aparición al resfriado. Existe la falsa creencia que este fenómeno solo afecta a los niños y a los jóvenes, pero la realidad muestra que puede afectar a cualquier persona, en cualquier momento de la vida. 

Adicionalmente, es una de las causas más comunes de la pérdida de los dientes en las personas más jóvenes, lo que no solo implica un tema de salud, sino también estético.

El área de Promoción y Prevención de Nueva EPS, trae esta guía práctica para prevenir la formación de caries dental 

1. Cepíllese los dientes después de cada comida, este es un hábito que se debe adquirir desde los primeros meses de vida. En los bebes se inicia limpiando las encías con una gasa húmeda hasta que salgan los primero dientes.
 
2. Evite compartir su cepillo de dientes con otras personas, ya que la caries es producida por bacterias presentes en la boca y se pueden alojar en él.
 
3. Evite dejar su cepillo de dientes en un lugar húmedo pues es un ambiente propicio para que se desarrollen bacterias.
 
4. Cámbielo por lo menos cada tres meses, dependiendo el desgaste.
 
5. Evite darle besos directamente en la boca a los niños pues son muy susceptibles al contagio de las bacterias que producen las caries y que pueden ser trasmitidas a través del contacto bucal
.
6. Utilice la seda dental siempre que se cepilla los dientes con el fin de eliminar los residuos de los alimentos consumidos que quedan entre diente y diente, espacios en donde el cepillo no alcanza a limpiar.
 
7. Consuma alimentos saludables que le ayuden a proteger sus dientes como frutas, verduras, granos, lácteos y sus derivados; estos últimos son buena fuente de calcio, indispensable para la salud dental.
 
8. Evite consumo de carbohidratos en exceso como dulces, galletas, alimentos de paquete, etc, pues estos alimentos aumentan los ácidos en la boca produciendo caries dental.
 
9  Visite al periódicamente al odontólogo, al menos cada seis meses, para conocer el estado de su salud bucal.

 

- Software por Activisual -