[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.
30/03/2019 - 09:17
Las personas con esta enfermedad mental suelen tener períodos en los que se sienten felices y llenos de energía, y otros períodos de tristeza.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 7, 2018 - 09:51

La constitución de la Organización Mundial de la Salud, OMS, de 1948 definió a la salud como: un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia. 

“La salud es un recurso para la vida diaria, no el objetivo de la vida. Se trata de un concepto positivo que acentúa los recursos sociales y personales, así como las aptitudes físicas”, reza el dicho documento.
 
Siguiendo al pie de la letra este pronunciamiento se declaró este 7 de abril como el Día Mundial de la Salud y con la intensión de crear consciencia para garantizar la cobertura sanitaria en todas las personas que lo necesitan, con servicios de calidad.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió un mayor compromiso por parte de la comunidad internacional para garantizar que las personas de todo el mundo tengan acceso a servicios de salud.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud se fundó sobre el principio de que la salud es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano.

Agregó que “aunque en los últimos años ha aumentado la esperanza de vida de millones de niños, muchos otros carecen del acceso a servicios vitales”.

“Únete a mí para pedir salud para todos”, fueron las palabras con las que el secretario general terminó el mensaje para esta celebración.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió en que la salud es un derecho humano fundamental.

“Nadie debería enfermarse y morir solo porque es pobre o porque no puede acceder al servicio de salud que necesita”, dijo el director general.

Además advirtió "Una buena salud es lo más preciado que alguien puede tener".

A su consideración, la cobertura universal de salud es una opción política, hace falta visión, coraje y pensamiento a largo plazo, pero la recompensa es un mundo más seguro, más justo y más saludable para todos.

Según la OMS, al menos la mitad de la población mundial no tiene cobertura para los servicios esenciales de salud, y cerca de 100 millones de personas viven con un dólar y 90 centavos al día, o menos, porque deben pagar los pendientes de su atención médica.

Además, más de 800 millones de personas (casi el 12 por ciento de la población mundial) emplean al menos el 10 por ciento de sus presupuestos familiares en gastos de salud para ellos mismos, un niño enfermo u otro miembro de la familia.

En 2015, la comunidad mundial gastó en salud el 10 por ciento del producto interno bruto global, lo cual se ha incrementado en la última década, indican las estadísticas de la OMS.

Si bien en los países de altos ingresos el financiamiento público para la cobertura de salud aumentó recientemente, en los de bajos ingresos esa cifra disminuyó.

Este Día Mundial de la Salud se centra en la importancia de la cobertura universal para todos y la campaña intenta ilustrar algunos de los beneficios que trae consigo ese logro.

La OMS hace un llamado a los líderes mundiales para que cumplan las promesas comprendidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, adoptados en 2015, como la de tomar medidas concretas para avanzar en la cobertura universal.

Eso significa garantizar que para el 2030 todos, en cualquier lugar, puedan acceder a servicios de salud de calidad, sin enfrentar dificultades financieras.

- Software por Activisual -