[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
pixabay.com
13/08/2018 - 07:52
En esta fecha especial se busca concientizar sobre sus dificultades, y así generar solidaridad en un mundo lleno de prejuicios.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...
06/08/2018 - 10:40
Debía entregarse en julio y ahora proyectan que será en agosto. Ausencia de pobladores y problemas climáticos serían las causas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...
Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.
Foto: Captura video
13/08/2018 - 09:30
Las impactantes imágenes muestran cómo el hombre de mediana edad arroja ácido muriático para alejar a la mujer de un establecimiento.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 14, 2018 - 12:38

Después de celebrar el Día de San Valentín, el mundo se alista para ver otro fenómeno astronómico en 2018 y es el eclipse parcial de Sol que será el 15 de febrero. 

Pero este fenómeno astral solo se podrá ver en algunos países  partes de América del Sur, el sur del Pacífico y la Antártida.

Según el portal de National Geographic, el eclipse solar parcial comenzará al terminar la tarde y dependiendo de la ubicación, los espectadores podrán apreciar hasta el 60 por ciento del Sol bloqueado por la sombra de la luna.

¿Qué es un eclipse solar parcial?

La Luna se interpone entre la Tierra y el Sol cada mes, pero no siempre se alinean para producir eclipses debido a que la órbita de la luna está ligeramente inclinada respecto a la de la Tierra, por lo que a veces se mueve por encima o por debajo de la cara del planeta.

Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna oculta al Sol, proyectando una sombra en la Tierra. Para poder apreciar un eclipse solar total, se debe estar ubicado en la zona más oscura de esta sombra, donde la luz del Sol sea completamente obstruida por la Luna; a esta zona se le conoce como umbra.

Los observadores que se encuentren ubicados en la zona donde la luz del Sol sea bloqueada sólo en una parte, podrán apreciar un eclipse solar parcial; a esta zona se le llama penumbra.

Un eclipse solar parcial ocurre de dos a cuatro veces al año y aunque crea un efecto menos dramático que un eclipse solar total, es igual de impresionante y puede ser visto por más espectadores.  

¿Cómo y dónde se podrá ver este eclipse solar parcial?

Este fenómeno se presentará el próximo 15 de febrero en todo el mundo, sin embargo algunos países tendrán una mejor vista como es el caso de Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú y Brasil.

Una mínima parte quedará en la sombra para los espectadores que se encuentren más al norte de América del Sur, por ejemplo, en Río Gallegos, Argentina, los residentes verán aproximadamente el 34 por ciento del Sol consumido por la Luna, mientras que la gente en la ciudad de Buenos Aires,  verá alrededor del 17 por ciento del sol cubierto. 

La Luna comenzará a devorar al Sol aproximadamente a las 18:55 UTC (Tiempo Universal Coordinado) del jueves 15 de febrero, que será cuando la Luna comience a moverse a través del Sol.El eclipse alcanzará su punto máximo cerca de las 20:50 UTC y terminará a las 22:47 UTC.

Recomendaciones:

Algunos expertos han mencionado que se tomen medidas de prevención, pues se podría sufrir de daños en los ojos, así que lo ideal es verlo por lo menos usando lentes, binoculares con filtros especiales, telescopios, o lo que sea con que se pueda cubrir los ojos, pues de esta forma se evitará que los ojos se dañen por los rayos del Sol.

- Software por Activisual -