[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 10:45
Cerca de 1.6 millones de latinoamericanos mueren por esta enfermedad y que este 17 de mayo celebra su Día Mundial.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

youtube.com
18/05/2018 - 08:53
"¿Que oyes? ¿Laurel o Yanny?": El inusual audio ha despertado todo tipo de teorías volviendo locos a quienes lo escuchan.
17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Fotos: Cortesía Essilor Colombia
Viernes, Mayo 19, 2017 - 19:50

Colombia por su geografía tiene un alto índice de exposición a rayos ultravioleta, razón por la cual se busca desarrollar políticas para el cuidado de la visión. Paulo Gordillo, optómetra de Essilor Colombia y experto en cuidado visual nos orienta, tome nota. Recuerde que es mejor prevenir que tener que lamentar.

¿Cómo prevenir?

-Lo primero es tomar conciencia de utilizar gafas de sol, ya que es el protector solar de los ojos.

-Las lentes de sol comunes correctamente tratados reducen el brillo y protegen de los rayos UV. Con los avances en tecnología para la salud visual ofrecen además seguridad y definición", asegura Gordillo.

-· Asegúrese de que sus gafas de sol bloqueen en un 100% de los rayos UVA y UVB.

· Sí usa lentes de contacto estos deben tener protección UV. Recuerde que a pesar de esto, es necesario utilizar gafas de sol.

·  Escoja lentes que cubran toda el área de los ojos. Idealmente, sus lentes de sol deberían envolver el área hasta la sien, de modo que los rayos solares no logren penetrar desde los costados.

·  Consulte a su optómetra para tener no solo unas gafas con protección UV, sino también capaces de corregir sus problemas visuales.

· Utilice lentes de sol siempre que se encuentre al aire libre. El daño en los ojos provocado por el sol puede ocurrir en cualquier época del año, no solo en días soleados o climas cálidos.

· Nunca mire directamente hacia el sol, ya que puede provocar daño en la retina del ojo causado por la radiación solar. Tampoco lo haga durante un eclipse.

· Tenga especial cuidado durante las horas pico del sol. Evite exponerse entre las 10 a.m. y las 2 p.m. — momento en que los rayos solares UV son más fuertes. En caso que deba permanecer al aire libre, es fundamental que proteja sus ojos con lentes de sol formulados para no alterar su visión.

· Los niños también pueden utilizar gafas de sol formuladas. De hecho, en su caso es aún más importante, ya que sus ojos no están totalmente desarrollados.

- El nuevo desarrollo son los lentes polarizados como los Xperio, que brindan un 100% de protección UVA y UVB, eliminan el peligroso deslumbramiento, ofrecen una claridad de visión inigualable  y la posibilidad de percibir verdaderamente los colores.

Para los conductores

"En términos de seguridad vial, el uso de lentes oscuros en días soleados se hace necesario, sin embargo con los lentes convencionales se puede llegar a perder definición visual", nos cuenta el experto de Essilor Colombia.

Lo ideal entonces es usar lentes polarizados, éstos ofrecen la ventaja de que no se distorsionan los colores ni los objetos y se mejora el tiempo de reacción. De acuerdo con algunos estudios, los lentes polarizados mejoran el tiempo de reacción en 1/3 segundos, permitiendo al conductor frenar el vehículo 7 metros antes de 80 km/h.

Fórmula para el Sol

Si usted es de aquellos que padecen de problemas visuales y debe usar gafas formuladas, pero también necesita lentes de sol, lo ideal es usar su fórmula y al mismo tiempo proteger sus ojos de los rayos solares. Con esto se previene  que ingrese la radiación dañina al interior del ojo, lo que a mediano plazo contribuirá al desarrollo de diferentes patologías oculares como: terigios, cataratas, fotofobia e incluso degeneración macular –lesión de la mácula, que está ubicada en la retina y es la encargada de la visión central-, que con la edad puede terminar en ceguera; adicionando otra enfermedad visual.

- Software por Activisual -