[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/09/2017 - 10:20
Este año el lema de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) es “De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a su servicio”.
24/09/2017 - 10:12
Cada 24 de septiembre se celebra el Día Mundial y la iniciativa es evitar que se pare el desarrollo y los avances que ayudan a vencer esta patología.









Recomendado

recomendado

25/09/2017 - 08:27
La empresa negó rotundamente la acusación hecha por el portal Primera Página.
24/09/2017 - 18:09
Nariño será un destino turístico especial, participarán en ferias como Anato y ahora en octubre estarán en Colombia Travel Expo que tendrá lugar en...
Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.

Encuesta

¿Dónde se sentiría más protegido en caso de un terremoto?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/09/2017 - 11:24
Aunque adorables, estos descendientes de los perros abandonados tras el accidente en la central nuclear en 1986, pueden ser una amenaza para los...
Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...

Espacio Paranormal

Paranormal

24/09/2017 - 17:04
La filmación fue publicada por Daniela Soto Toledo en Facebook y ya tiene más de 4 millones de personas.
Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.
Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Fotos: Cortesía Essilor Colombia
Viernes, Mayo 19, 2017 - 19:50

Colombia por su geografía tiene un alto índice de exposición a rayos ultravioleta, razón por la cual se busca desarrollar políticas para el cuidado de la visión. Paulo Gordillo, optómetra de Essilor Colombia y experto en cuidado visual nos orienta, tome nota. Recuerde que es mejor prevenir que tener que lamentar.

¿Cómo prevenir?

-Lo primero es tomar conciencia de utilizar gafas de sol, ya que es el protector solar de los ojos.

-Las lentes de sol comunes correctamente tratados reducen el brillo y protegen de los rayos UV. Con los avances en tecnología para la salud visual ofrecen además seguridad y definición", asegura Gordillo.

-· Asegúrese de que sus gafas de sol bloqueen en un 100% de los rayos UVA y UVB.

· Sí usa lentes de contacto estos deben tener protección UV. Recuerde que a pesar de esto, es necesario utilizar gafas de sol.

·  Escoja lentes que cubran toda el área de los ojos. Idealmente, sus lentes de sol deberían envolver el área hasta la sien, de modo que los rayos solares no logren penetrar desde los costados.

·  Consulte a su optómetra para tener no solo unas gafas con protección UV, sino también capaces de corregir sus problemas visuales.

· Utilice lentes de sol siempre que se encuentre al aire libre. El daño en los ojos provocado por el sol puede ocurrir en cualquier época del año, no solo en días soleados o climas cálidos.

· Nunca mire directamente hacia el sol, ya que puede provocar daño en la retina del ojo causado por la radiación solar. Tampoco lo haga durante un eclipse.

· Tenga especial cuidado durante las horas pico del sol. Evite exponerse entre las 10 a.m. y las 2 p.m. — momento en que los rayos solares UV son más fuertes. En caso que deba permanecer al aire libre, es fundamental que proteja sus ojos con lentes de sol formulados para no alterar su visión.

· Los niños también pueden utilizar gafas de sol formuladas. De hecho, en su caso es aún más importante, ya que sus ojos no están totalmente desarrollados.

- El nuevo desarrollo son los lentes polarizados como los Xperio, que brindan un 100% de protección UVA y UVB, eliminan el peligroso deslumbramiento, ofrecen una claridad de visión inigualable  y la posibilidad de percibir verdaderamente los colores.

Para los conductores

"En términos de seguridad vial, el uso de lentes oscuros en días soleados se hace necesario, sin embargo con los lentes convencionales se puede llegar a perder definición visual", nos cuenta el experto de Essilor Colombia.

Lo ideal entonces es usar lentes polarizados, éstos ofrecen la ventaja de que no se distorsionan los colores ni los objetos y se mejora el tiempo de reacción. De acuerdo con algunos estudios, los lentes polarizados mejoran el tiempo de reacción en 1/3 segundos, permitiendo al conductor frenar el vehículo 7 metros antes de 80 km/h.

Fórmula para el Sol

Si usted es de aquellos que padecen de problemas visuales y debe usar gafas formuladas, pero también necesita lentes de sol, lo ideal es usar su fórmula y al mismo tiempo proteger sus ojos de los rayos solares. Con esto se previene  que ingrese la radiación dañina al interior del ojo, lo que a mediano plazo contribuirá al desarrollo de diferentes patologías oculares como: terigios, cataratas, fotofobia e incluso degeneración macular –lesión de la mácula, que está ubicada en la retina y es la encargada de la visión central-, que con la edad puede terminar en ceguera; adicionando otra enfermedad visual.

- Software por Activisual -