[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: @giroditalia
26/05/2017 - 07:14
Vuelve a ser una jornada propicia para Nairo Quintana, que espera descontarle tiempo a Tom Dumoulin.
30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: ACAE
24/05/2017 - 23:44
Un nuevo y doloroso reto se extiende por el mundo y las alertas ya se encendieron en países de Europa como España.
23/05/2017 - 14:26
Omar Noguera Camacho fue detenido luego de una ofensiva de la Operación Agamenón, en Santa Fe de Ralito. Es otro golpe a la cúpula de la...









Recomendado

recomendado

25/05/2017 - 22:11
​El próximo 1° de junio comienza oficialmente temporada de huracanes en el Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico, señaló la entidad.
23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.
22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.

.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Twitter
24/05/2017 - 13:48
El predicado africano marca al “número telefónico del cielo” y asegura comunicarse directamente con Dios para hablarle sobre sus fieles y recibir...
Foto: Captura video
24/05/2017 - 09:52
El momento en el que un hombre persigue a la mujer hasta un lujoso y ostentoso auto para descubrir que hay detrás de su estilo de vida se ha vuelto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Fotos: Cortesía Essilor Colombia
Viernes, Mayo 19, 2017 - 19:50

Colombia por su geografía tiene un alto índice de exposición a rayos ultravioleta, razón por la cual se busca desarrollar políticas para el cuidado de la visión. Paulo Gordillo, optómetra de Essilor Colombia y experto en cuidado visual nos orienta, tome nota. Recuerde que es mejor prevenir que tener que lamentar.

¿Cómo prevenir?

-Lo primero es tomar conciencia de utilizar gafas de sol, ya que es el protector solar de los ojos.

-Las lentes de sol comunes correctamente tratados reducen el brillo y protegen de los rayos UV. Con los avances en tecnología para la salud visual ofrecen además seguridad y definición", asegura Gordillo.

-· Asegúrese de que sus gafas de sol bloqueen en un 100% de los rayos UVA y UVB.

· Sí usa lentes de contacto estos deben tener protección UV. Recuerde que a pesar de esto, es necesario utilizar gafas de sol.

·  Escoja lentes que cubran toda el área de los ojos. Idealmente, sus lentes de sol deberían envolver el área hasta la sien, de modo que los rayos solares no logren penetrar desde los costados.

·  Consulte a su optómetra para tener no solo unas gafas con protección UV, sino también capaces de corregir sus problemas visuales.

· Utilice lentes de sol siempre que se encuentre al aire libre. El daño en los ojos provocado por el sol puede ocurrir en cualquier época del año, no solo en días soleados o climas cálidos.

· Nunca mire directamente hacia el sol, ya que puede provocar daño en la retina del ojo causado por la radiación solar. Tampoco lo haga durante un eclipse.

· Tenga especial cuidado durante las horas pico del sol. Evite exponerse entre las 10 a.m. y las 2 p.m. — momento en que los rayos solares UV son más fuertes. En caso que deba permanecer al aire libre, es fundamental que proteja sus ojos con lentes de sol formulados para no alterar su visión.

· Los niños también pueden utilizar gafas de sol formuladas. De hecho, en su caso es aún más importante, ya que sus ojos no están totalmente desarrollados.

- El nuevo desarrollo son los lentes polarizados como los Xperio, que brindan un 100% de protección UVA y UVB, eliminan el peligroso deslumbramiento, ofrecen una claridad de visión inigualable  y la posibilidad de percibir verdaderamente los colores.

Para los conductores

"En términos de seguridad vial, el uso de lentes oscuros en días soleados se hace necesario, sin embargo con los lentes convencionales se puede llegar a perder definición visual", nos cuenta el experto de Essilor Colombia.

Lo ideal entonces es usar lentes polarizados, éstos ofrecen la ventaja de que no se distorsionan los colores ni los objetos y se mejora el tiempo de reacción. De acuerdo con algunos estudios, los lentes polarizados mejoran el tiempo de reacción en 1/3 segundos, permitiendo al conductor frenar el vehículo 7 metros antes de 80 km/h.

Fórmula para el Sol

Si usted es de aquellos que padecen de problemas visuales y debe usar gafas formuladas, pero también necesita lentes de sol, lo ideal es usar su fórmula y al mismo tiempo proteger sus ojos de los rayos solares. Con esto se previene  que ingrese la radiación dañina al interior del ojo, lo que a mediano plazo contribuirá al desarrollo de diferentes patologías oculares como: terigios, cataratas, fotofobia e incluso degeneración macular –lesión de la mácula, que está ubicada en la retina y es la encargada de la visión central-, que con la edad puede terminar en ceguera; adicionando otra enfermedad visual.