[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/05/2017 - 14:26
Omar Noguera Camacho fue detenido luego de una ofensiva de la Operación Agamenón, en Santa Fe de Ralito. Es otro golpe a la cúpula de la...
Foto: @Noticias_Uraba
22/05/2017 - 17:14
El comité cívico local afirma que el atractivo turístico natural lo está tragando el mar.









Recomendado

recomendado

23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.
22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...

.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Twitter
24/05/2017 - 13:48
El predicado africano marca al “número telefónico del cielo” y asegura comunicarse directamente con Dios para hablarle sobre sus fieles y recibir...
Foto: Captura video
24/05/2017 - 09:52
El momento en el que un hombre persigue a la mujer hasta un lujoso y ostentoso auto para descubrir que hay detrás de su estilo de vida se ha vuelto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 8, 2017 - 19:59

Los especialistas de la Unidad Renal y del Servicio de Nefrología de la Fundación Cardioinfantil- Instituto de Cardiología explican que la enfermedad renal se puede definir como el deterioro crónico de los riñones y que generalmente es irreversible. En el país existen muchos mitos alrededor del cómo se desarrollan estas patologías.  Permanecer sentado todo el día, montar a caballo o en bicicleta son algunas de estas creencias.

La directora de la Unidad Renal y del Servicio de Nefrología de la Cardioinfantil, Alejandra Molano, señala que los orígenes más frecuentes de la enfermedad son la diabetes y la hipertensión arterial, lo que conlleva al deterioro de los demás órganos del cuerpo. “Es importante que los colombianos sepan que los factores reales que aumentan el riesgo para desarrollar una enfermedad renal son el alto consumo de sal, el tabaquismo, alcoholismo, la edad y la obesidad”.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Riñón, este 9 de marzo, la FCI identificó los mitos más comunes acerca de las enfermedades renales, entre los colombianos:

¿Es cierto que estar sentado todo el día afecta mis riñones?

Falso. Muchas personas creen que permanecer sentados todo el día en sus puestos de trabajo, montar a caballo o andar en bicicleta son causas que desarrollan una enfermedad renal. Tampoco es cierto que tomar bebidas oscuras o gaseosas produzcan el desarrollo de la enfermedad.

-La diálisis no me ha curado la enfermedad.

Muchas personas creen que la diálisis cura las enfermedades renales, pero esto no es cierto. La diálisis solo hace parte de un tratamiento que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren enfermedades renales ya que el procedimiento elimina sustancias dañinas de la sangre cuando los riñones no pueden hacerlo.

-Me duelen los riñones por usar tacones.

Falso. Los tacones y su uso no tienen consecuencias negativas para los riñones.

-Los medicamentos son malísimos para los riñones.

Falso. No todos los medicamentos son perjudiciales para este órgano. Sin embargo, se aconseja evitar el consumo indiscriminado de analgésicos. 

-¿Es cierto que cualquier persona puede donar sus riñones?

Falso. No todas las personas puedan ser donantes de este órgano ya que depende del estado en el que se encuentren sus riñones. Adicionalmente, el receptor también debe ser sometido a estudios médicos para que se pueda determinar la compatibilidad del órgano en su cuerpo.

 
El dato

La Dra. Molano añade que en los últimos cinco años se ha visto una permanencia de más de 700 mil personas con enfermedad renal crónica de algún grado y muchas personas en diálisis se encuentran esperando un trasplante.

“Pese a que la tasa de donaciones de este órgano en el país es de las más bajas de América Latina, la nueva ley, 1805 de 2016, relacionada es una oportunidad para que cambie la esperanza de vida de estas personas” culmina la Directora de la Unidad Renal y del Servicio de Nefrología de la Cardioinfantil, Institución que el año 2016 realizó un total de 42 trasplantes,  de los cuales 13 fueron de donantes vivos.

El último estudio realizado en el país, en 2015, por el Fondo Colombiano de Cuentas de Alto Costo señala que un total de 11.485 niños tienen alguna patología renal

 

Con información de dattis.com