[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

14/01/2018 - 08:46
El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó el epicentro en el océano Pacífico, a 42 kilómetros de la ciudad de Acari.
13/01/2018 - 06:30
A campo del conjunto catalán acudieron unos 8.500 aficionados, muchos de ellos colombianos. El caucano tocó el balón y hasta bailó un poco.









Recomendado

recomendado

14/01/2018 - 12:33
Carmen Serrano Porras fue una de las favoritas en la versión número 47 y las otras finalistas fueron Puerto Rico, Venezuela, Canadá y Panamá.
13/01/2018 - 09:21
[VIDEO] El lingüista simplificó los caracteres chinos y consiguió reducir drásticamente el analfabetismo en su país.
12/01/2018 - 11:57
Las ganadoras fueron escogidas de un total de 57 propuestas y que se presentaron a la convocatoria organizada por Idartes para la edición número 16.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.
The Sun
14/01/2018 - 16:05
El inesperado golpe desde la espalda que sufrió en pleno combate, la luchadora británica “dejó de sentir sus pies”.
14/01/2018 - 11:16
El video, que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra como un par de strippers bailan sobre el pequeño durante su cumpleaños.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Archivo
Sábado, Octubre 7, 2017 - 08:25

A propósito del mes del Cáncer de Mama y con la intención de crear conciencia, Synlab ha desarrollado la campaña #pinkyourself, un espacio destinado para crear conciencia sobre la detección precoz y prevención del Cáncer de Mama y dar a conocer un test capaz de saber la predisposición hereditaria del paciente a padecer esta patología.

Se trata del novedoso test BRCA+16GENES, una prueba genética que, a través de una muestra de sangre o saliva, analiza 18 genes relacionados con el cáncer hereditario de mama, ovario y endometrio proporcionando información de alta fiabilidad sobre el riesgo de padecer estos tipos de cáncer. BRCA +16GENES es un test que se define bajo una estricta mirada sobre la utilidad clínica de la prueba y de acuerdo con estudios a nivel mundial para determinar los genes que se analizan y su relación con el cáncer ginecológico hereditario.

Si alguien es portador de alguna mutación se recomienda acudir a un especialista para recibir el apropiado asesoramiento genético y poder aplicar diferentes medidas preventivas y detectarlo a tiempo mediante un especial control y seguimiento. El test está indicado principalmente para mujeres con antecedentes familiares de Cáncer de Mama (femenino o masculino) y/u ovario, mujeres con familiares afectos de síndrome de cáncer familiar, pacientes que padecen este tipo de tumores con el fin de determinar su posible carácter hereditario. También para mujeres a partir de 30 años sin antecedentes, para determinar su riesgo genético hereditario y poder evaluar las diferentes opciones preventivas. Por ejemplo una persona con una mutación en el gen BRCA1 tiene un riesgo de desarrollar Cáncer de Mama de hasta un 87%.             

Los familiares de primer grado del portador de una mutación tienen mayor riesgo de ser portadores y desarrollar la enfermedad. Expertos internacionales recomiendan el cribado de los genes BRCA1 y BRCA2 (en cuya mutación se presenta la enfermedad) en mujeres de 30 años en adelante, como parte de la atención médica de rutina. Además de los genes BRCA1 y BRCA2, existen otros genes relacionados con estos tipos de cáncer que al estudiarse proporcionan información más completa que analizando únicamente los  dos mencionados, lo que aporta al test una alta fiabilidad.

En Colombia, unas 2.600 mujeres mueren anualmente por padecer Cáncer de Mama, según informe del Ministerio de Salud, lo que convierte a esta patología en un problema de salud pública. Anualmente en el país se detectan 8.600 nuevos casos sobre todo en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Santa Marta y San Andrés.

Frente a esta situación SYNLAB ofrece con este test una herramienta preventiva y de detección precoz con bases científicas que permita minimizar  estas cifras. El procedimiento para la realización del test consta de cinco sencillos pasos: prescripción del test BRCA+16GENES por parte del médico, recogida de muestra de sangre o saliva, envío de la muestra al laboratorio para su análisis y el médico recibirá los resultados en un plazo de 15 días hábiles. Se recomienda asesoramiento genético antes y después de realizarse el test.

En palabras del doctor Dr. Luis Izquierdo, Head of Medical Genetics de Synlab Iberia, se habla de un 10 o 15% de casos de Cáncer de Mama de origen hereditario que se pueden prevenir o detectar precozmente, lo cual abre paso para que la medicina preventiva cumpla su labor. “Queremos centrar nuestros esfuerzos en las redes sociales, web de la campaña (www.pinkyourself.com), clínicas y hospitales para concienciar a la población. A través de la web  de pinkyourself se podrá obtener toda la información donde hay una calculadora de riesgo (test de pre-valoración), en la que puedan calcular su riesgo individual de ser portador de alguna anomalía. Posteriormente, a través de su médico de cabecera o ginecólogo obtener la orientación del procedimiento a seguir”.

La campaña #pinkyourself es un esfuerzo por comunicar a toda la población que existe un porcentaje de Cáncer de Mama hereditario y que el test presentado por Synlab en esta oportunidad es un mecanismo de prevención y detección precoz muy importante. La web y redes sociales de la campaña estarán habilitadas a partir del 01 de octubre, para ofrecer información relacionada con los mecanismos preventivos de esta enfermedad. Allí estará disponible, además, la calculadora de riesgo individual y un acceso a la plataforma online de consejo genético Onmedicall.

- Software por Activisual -