[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.









Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: De referencia.
Sábado, Marzo 18, 2017 - 18:03

La enfermedad renal no tiene distinción de raza, género o edad, por lo que afecta a millones de personas en el mundo. Si bien suele ser silenciosa y no presentar síntomas hasta etapas avanzadas, un estilo de vida saludable desde el nacimiento puede hacer la diferencia.

Por esta razón el área de Promoción y Prevención de Nueva EPS da a conocer una serie de consejos para preservar la salud de sus riñones:

1. Lleve una dieta balanceada que incluya alimentos de todos los grupos, en las cantidades adecuadas y de acuerdo a la actividad física que se realice.

2. Mantenga una buena hidratación para proteger los riñones y eliminar lo más pronto posible cualquier residuo del organismo. Lo ideal es consumir máximo dos litros y medio al día.

3. Reduzca la cantidad de sal en la alimentación. Esto se puede hacer al disminuir el consumo de enlatados, retirar el salero de la mesa y cocinar con especias, para que el paladar se acostumbre a bajas cantidades de sal.

4. Disminuya el consumo de grasas en la alimentación. Evite el consumo de carnes rojas, y en caso de que se ingieran, tratar de elegir los cortes magros; quitarle la piel al pollo y reducir la ingesta de embutidos.

5. Limite el consumo de proteínas, especialmente las de origen animal. Por ejemplo, se puede reducir el consumo de carne y sustituirla por vegetales y legumbres, las cuales son proteínas de buena calidad y que no tienen grasa.

6. Además, se debe aumentar el consumo de fibra (frutas, verduras, cereales de grano entero y leguminosas) para disminuir las concentraciones de calcio en la orina y las posibilidades de que se formen cálculos.

7. Algunos de los alimentos que se deben moderar para cuidar los riñones son el chocolate, la espinaca, el te, los refrescos de cola y el café, ya que por su contenido de fosfatos pueden contribuir a la formación de cálculos renales.

8. Realizar actividad física, por lo menos tres veces a la semana durante 30 minutos al día, para que se convierta en un hábito.

El riñón hace parte de los órganos considerados vitales, puesto que están encargados de la depuración de la sangre, además de regular los fluidos internos y el contenido de sales. Para dimensionar su importancia se debe decir que, gracias a ellos, se procesa y purifica toda la sangre que tiene el cuerpo (en promedio 5 litros) cada 50 minutos, siendo el único mecanismo capaz de dicha función.

Si fallan, se debe realizar este proceso a través de una máquina, por medio de una hemodiálisis; tratamiento con el cual se eliminan artificialmente las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre durante 4 horas, tres veces por semana. Sin embargo, este mecanismo no es tan perfecto como el del cuerpo humano, pues al limpiar la sangre también elimina nutrientes necesarios que brindan los alimentos.

La otra alternativa se da por una diálisis peritoneal que se realiza en casa. Para está, se debe disponer de un cuarto sellado con altas condiciones de asepsia. Se realiza en la zona abdominal, cuatro veces al día, cada una de ellas por una hora.

- Software por Activisual -