[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 16, 2017 - 10:36

El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando anunció el lanzamiento de la estrategia para contrarrestar el bajo peso al nacer en el municipio, el cual tendrá como escenario el teatro Imperial de la capital nariñense.

El mandatario sostuvo que esta iniciativa surgió desde la Administración y contó con un gran apoyo de la veeduría, Estella Cepeda y el Concejo que aprobó su vinculación al Plan de Desarrollo municipal.

“Queremos que se instale como una política pública para que continúe en otras administraciones. Este proyecto tiene un costo, en un principio, de cerca de 1.000 millones de pesos para el talento humano y la elaboración de todos los instrumentos para la investigación. Luego tendrá otras inversiones y esperamos que el Ministerio de Salud apoye esta iniciativa”, sostuvo el mandatario.

De igual manera agregó que la Secretaría de Salud, ESE Pasto Salud, y el Idsn, además de la Secretaría de Educación, trabajan con el fin de identificar lo que se hace con las madres adolescentes que se encuentran en las instituciones educativas de la ciudad.

Por otra parte la secretaria de Salud, Diana Paola Rosero Zambrano, dijo que para construir esta iniciativa se tuvo en cuenta todos los riesgos que se generan a partir de esta problemática.

Para ello se llevó a cabo una caracterización y una georreferenciación para llegar a todas las comunidades, sobre todo a las más vulnerables, formando agentes en salud que ayuden a identificar a las gestantes que tengan riesgos de tener sus hijos con bajo peso y de esta manera generar diferentes herramientas de intervención, no solo para las gestantes, sino para su entorno. 

 La funcionaria explicó que este proyecto fue iniciativa comunitaria, específicamente de la Veeduría municipal en salud, teniendo en cuenta que los indicadores que vienen desde 2005 se han incrementado, y que se encuentran por encima de los del departamento y de la Nación.

El indicador es de 10.43, teniendo en cuenta la línea de base en 2015, y la meta a la cual se aspira llegar al finalizar el cuatrienio es de 6.43. Si bien es cierto es una meta ambiciosa, como se dijo en dicha sesión, se debe trabajar para lograrla.

- Software por Activisual -