[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 16, 2017 - 10:36

El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando anunció el lanzamiento de la estrategia para contrarrestar el bajo peso al nacer en el municipio, el cual tendrá como escenario el teatro Imperial de la capital nariñense.

El mandatario sostuvo que esta iniciativa surgió desde la Administración y contó con un gran apoyo de la veeduría, Estella Cepeda y el Concejo que aprobó su vinculación al Plan de Desarrollo municipal.

“Queremos que se instale como una política pública para que continúe en otras administraciones. Este proyecto tiene un costo, en un principio, de cerca de 1.000 millones de pesos para el talento humano y la elaboración de todos los instrumentos para la investigación. Luego tendrá otras inversiones y esperamos que el Ministerio de Salud apoye esta iniciativa”, sostuvo el mandatario.

De igual manera agregó que la Secretaría de Salud, ESE Pasto Salud, y el Idsn, además de la Secretaría de Educación, trabajan con el fin de identificar lo que se hace con las madres adolescentes que se encuentran en las instituciones educativas de la ciudad.

Por otra parte la secretaria de Salud, Diana Paola Rosero Zambrano, dijo que para construir esta iniciativa se tuvo en cuenta todos los riesgos que se generan a partir de esta problemática.

Para ello se llevó a cabo una caracterización y una georreferenciación para llegar a todas las comunidades, sobre todo a las más vulnerables, formando agentes en salud que ayuden a identificar a las gestantes que tengan riesgos de tener sus hijos con bajo peso y de esta manera generar diferentes herramientas de intervención, no solo para las gestantes, sino para su entorno. 

 La funcionaria explicó que este proyecto fue iniciativa comunitaria, específicamente de la Veeduría municipal en salud, teniendo en cuenta que los indicadores que vienen desde 2005 se han incrementado, y que se encuentran por encima de los del departamento y de la Nación.

El indicador es de 10.43, teniendo en cuenta la línea de base en 2015, y la meta a la cual se aspira llegar al finalizar el cuatrienio es de 6.43. Si bien es cierto es una meta ambiciosa, como se dijo en dicha sesión, se debe trabajar para lograrla.

- Software por Activisual -