[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/05/2018 - 09:18
Con ofrenda floral, misa, juegos pirotécnicos y una serenata con mariachis en su tumba sus seguidores honrarán su memoria. [VIDEO]
25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 14, 2017 - 11:01

Por esta razón Aequales ha reconocido sus esfuerzos en este tema y le ha otorgado el primer lugar del ranquin de género entre 164 organizaciones de Colombia en 2017. Este es un reconocimiento que enorgullece enormemente a Pfizer. Margarita García, directora de Asuntos Corporativos de la empresa, afirma que “en Pfizer estamos muy conscientes de que los cambios organizacionales se logran con el empoderamiento de los colegas independientemente de su género. Fomentamos el trabajo colaborativo, sin distinción de género, en donde en equipo trabajamos por construir el desarrollo de esta gran compañía”.

De acuerdo con Aequales, organización que promueve el empoderamiento laboral femenino en Colombia, tan solo el 12% de las empresas cuentan con mujeres en posiciones de liderazgo. La cifra es considerada por la agencia como una problemática que evidencia la brecha de género que todavía se presenta en el sector empresarial del país. Aequales, ha venido realizando el “Ranking de Equidad de Género en las Organizaciones” anualmente desde el año 2015, y asegura que las empresas que cuentan con mujeres en sus equipos de trabajo tienen múltiples beneficios. Entre ellos destacan una mejor cultura organizacional, mayor colaboración, innovación y comunicación, beneficios de mercadeo y un aumento de la productividad con el 26% en el retorno de inversión para las empresas con equidad en cargos directivos.

Pfizer Colombia obtuvo el primer puesto gracias a su programa Diversidad e inclusión que hace del tema de equidad de género una prioridad. La compañía considera que el liderazgo femenino es fundamental para lograr cambios en la sociedad y disminuir la brecha de género en puestos de trabajo, por lo que promueve la igualdad de derechos laborales para todas las personas que forman parte de su equipo.

Dentro de las políticas de la empresa para promover la equidad de género, cabe resaltar la referente a los salarios, la cual establece que los ingresos de los trabajadores de la compañía no deben variar por razones de género, raza u orientación sexual. Lo mismo sucede con la política de sesgos inconscientes, una iniciativa innovadora a través de la cual Pfizer busca que los colegas tengan una mente abierta e inclusiva, por medio de la concientización y eliminación de sesgos inconscientes de cada individuo, que pueden afectar el clima laboral.

Es importante resaltar que las políticas de diversidad e inclusión de Pfizer se extienden a los proveedores. En 2016, la agencia WeConnect, dedicada a impulsar el desarrollo de empresas que son propiedad de mujeres, premió a Pfizer Colombia como la compañía #1 en apoyar a las empresarias colombianas. Actualmente, de los 138 proveedores diversos con los que trabaja Pfizer, 25% son empresas propiedad de mujeres, 24% son micro o pequeñas empresas y el 1% son empresas propiedad de miembros de la comunidad LGBT.

“Una empresa que quiera ser competitiva mundialmente debe ser diversa”, asegura Margarita García. Gracias a las políticas de diversidad e inclusión de Pfizer Colombia, todas las personas que son parte de la organización pueden disfrutar de un ambiente de respeto en el que las diferencias son aceptadas y apreciadas.

- Software por Activisual -