[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: De referencia.
21/06/2017 - 22:34
La Corte dejo en firme las causales de divorcio que permiten a la pareja víctima de infidelidad pedir la ruptura del matrimonio.
Foto: laopiniopolitica.com
21/06/2017 - 08:43
Por primera vez en Colombia se detectan focos de casos con ELA Familiar. Boyacá, Santander y Cundinamarca los más afectados.









Recomendado

recomendado

Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.
20/06/2017 - 12:21
El presidente del Congreso rechazó los argumentos que presentó Mauricio Cárdenas para objetar varios proyectos de ley que beneficiaban a...

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...
Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.
Foto: Captura video
21/06/2017 - 10:00
El hombre que intento agredir a varios oficiales con su arma, fue “abatido” por uno de los policías de una manera insólita.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 18, 2017 - 18:38

Varias universidades se unieron para celebrar del 13 al 17 de marzo la V Semana del Cerebro o Brain Awareness Week (BAW), evento que se lleva a cabo desde hace cinco años en Colombia, como resultado de un trabajo mancomunado entre las instituciones de educación superior, con el propósito de incrementar la conciencia pública sobre la importancia, el progreso y los beneficios de la investigación relacionada con el cerebro.

Distintos países del mundo se unieron a la celebración, incluso hasta el 19 de Marzo, convocados por la Dana Foundation, debido a la importancia que cobran cada día los estudios e investigaciones sobre este órgano, sus funciones, mitos que le atribuyen y la realidad.

Como coordinador del evento estuvo Sergio Sierra, director del Semillero de Investigación en Procesamiento de Imágenes y Señales (Promise), del Programa de Ingeniería Biomédica de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

En los días del evento, se realizó una actividad diferente en las universidades aliadas, como Nacional, Sergio Arboleda, Konrad Lonrez, Uniminuto, Los Andes, Manuela Beltrán y la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, que este año entró a formar parte activa del encuentro.

Participantes

La psicóloga Laura León Anhuamán, doctora en Psicobiología de la Universidad de Sao Paulo, disertó sobre la consciencia del humano moderno, en relación a la proyección de “Black Mirror. T2-C2 – White Christmas”.

Diana Ríos Díaz, magíster en Toxicología  tuvo a su cargo la charla “Drogas de abuso y cerebro”.

Lo que se vio

Juan Manuel López, profesor tutor del semillero Promise, destacó estas propuestas:

Movimiento de extremidades superiores a partir señales cerebrales

Básicamente consiste en tomar las señales del cerebro y detectar cuándo una persona desea mover uno de sus brazos. El objetivo detrás de este tipo de proyectos es poder mejorar procesos de rehabilitación y manejo de prótesis.

Desarrollo de un dispositivo para hacer neurorealimentación o neuro-feedback

La segunda propuesta tiene como principio el desarrollo de un dispositivo para hacer neurorealimentación o neuro-feedback Su objetivo, es detectar emociones tanto positivas como negativas e informarle al sujeto qué tipo de emoción está experimentando.

También se exhibieron otros proyectos de fin de curso, relacionados con el procesamiento de señales e imágenes médicas. Entre ellos hay un laberinto para resolver con señales cerebrales y una pista de carreras en la que los participantes pueden mover un vehículo con la mente.

 

 

 

- Software por Activisual -