15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Viernes, Octubre 12, 2018 - 10:36

Un equipo de investigadores chino logró reproducir crías de ratón viables a partir de parejas del mismo sexo, gracias a una nueva tecnología que usa células madre modificadas para eliminar algunos genes.

El portal de noticias de Televisa aseguró que investigadores de la Academia de Ciencias de China hicieron una hazaña de la ingeniería genética y que rompe con las reglas de la reproducción.

Según los responsables científicos del logro, publicado en la revista Stem Cell, los animales “bimaternos” (con dos madres) están sanos y están teniendo sus propias crías.

El experimento se intentó entre ratones con dos padres, pero las crías murieron a los pocos días de nacer.

En resumen, con mucha ciencia de vanguardia y la combinación de técnicas de edición genética y uso de células madre.

Fue más fácil con las crías de dos madres. Los investigadores tomaron un óvulo de una hembra de ratón y un tipo especial de célula (una célula madre embrionaria haploide) de otra.

Ambos contenían la mitad de las instrucciones genéticas necesarias o el ADN, pero simplemente unirlos no era suficiente.

Los investigadores tuvieron que usar una tecnología llamada edición de genes para eliminar tres conjuntos de instrucciones genéticas para hacerlos compatibles.

Sin embargo, el intento de crías con dos padres fue un poco más complicado.

Se necesitó de un espermatozoide, una célula madre embrionaria haploide de macho, un óvulo al que se borró toda su información genética y la eliminación de siete genes para que todo funcionara.

Este nuevo estudio apunta a que la razón por la que debemos tener relaciones sexuales es porque nuestro ADN, nuestro código genético, se comporta de manera diferente dependiendo de si proviene de nuestra madre o nuestro padre.

Y sin una copia femenina y una copia masculina, todo nuestro desarrollo se desestabiliza.

Se le llama impronta genómica al proceso en que partes del ADN en el esperma y partes del ADN en los óvulos otorgan diferentes marcas o huellas a ciertas regiones cromosómicas que alteran su funcionamiento.

Los errores en la impronta genómica tienen importantes implicaciones en enfermedades como el síndrome de Angelman, un trastorno neurológico que puede ser confundido con el autismo.

Los investigadores tuvieron que eliminar los fragmentos de ADN que llevaban estas marcas o huellas para que las crías de ratón fueran viables.

“Esta investigación nos muestra lo que es posible. Vimos que los defectos en los ratones con dos madres se pueden eliminar y que las barreras de reproducción de dos machos en los mamíferos también se pueden cruzar”, dijo el científico que realizó los experimentos, Wei Li.

Según Teresa Holm, doctora de la Universidad de Auckland, la investigación puede conducir al desarrollo de formas para que las parejas del mismo sexo puedan reproducirse y tener a sus propios hijos saludables.

Pero apunta que hay “importantes preocupaciones éticas y de seguridad” que deberían descartarse antes.

No se permitiría que esto se probara hasta que los científicos pudieran estar seguros de que los niños resultantes tuvieran un crecimiento físico y mental normal.

Algunos expertos dudan de que las crías de ratón del experimento estén completamente sanas.

“Incluso con dos madres, no estoy convencida de que sean normales, y la tasa de éxito es bastante baja”, dijo a la BBC el científico Robert Lovell-Badge.