[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.









Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Viernes, Diciembre 8, 2017 - 08:45

En la actualidad, las investigaciones científicas apuntan  a la necesidad de una dieta equilibrada y nutritiva para mantener la salud cognitiva a medida que se  envejece.

La nutrición también tiene un impacto en la salud del cerebro, ayudando a mantener la normalidad en el estado de ánimo, enfoque mental, motivación y atención.

La salud cerebral es esencial para la salud general del individuo ya que el cerebro controla todas las funciones corporales. Un cerebro que funciona bien tiene neuronas intactas y sinapsis que comunican mensajes para controlar las funciones corporales básicas como la respiración, la frecuencia cardíaca, la sensación y el movimiento, así como también experiencias mentales como estados de ánimo, razonamiento, atención y habilidades espaciales de la visión.

Las alteraciones relacionadas con la edad llegan acompañadas por desorientación espacial, así como disminuciones en la función motriz y que por ende, conducen a la disminución de la fuerza muscular y la pérdida de equilibrio y coordinación.

A medida que el cerebro envejece, se atrofia, sus conexiones sinápticas se vuelven menos efectivas y sus células no se comunican como sí lo hacían durante la juventud. Una acumulación gradual de proteína en las regiones cerebrales que controlan la cognición se correlacionan con el deterioro cognitivo.

Una considerable evidencia científica apunta al estilo de vida como clave para proteger la salud del cerebro a medida que las personas envejecen. Una correcta nutrición, ejercicio mental y físico, así como la reducción del estrés, pueden mejorar el rendimiento cognitivo y posiblemente retrasar el inicio de la demencia en la vejez.

El doctor Gary Small, integrante del Consejo Consultor de Nutrición Herbalife, director del Centro de Longevidad de la Universidad de Los Ángeles California, profesor y director de la división de psiquiatría Geriátrica en el Instituto Semel para la Neurociencia y el Comportamiento Humano comentó que “nuestro grupo de investigación y trabajo encontró que un programa de estilo de vida saludable de 6 semanas que incluye nutrición, acondicionamiento físico, entrenamiento de la memoria y manejo del estrés, aplicado a adultos mayores que residen en comunidades de retiro con cuidado continuo, mejoró notablemente tanto la codificación como la recordación de nueva información verbal de las personas, así como la autopercepción de capacidad de memoria.”

Agregó que “en otro estudio encontramos que un programa de estilo de vida saludable de 2 semanas, combinando ejercicio mental y físico, reducción del estrés y dieta saludable, se asoció con efectos significativos en la función cognitiva y el metabolismo cerebral. Tal evidencia sugiere que el impacto de la nutrición en la salud cerebral podría aumentarse cuando se combina con varios comportamientos de estilo de vida.”

Claves para alimentar el cerebro y la mente

 Actividad física

  • Aumenta el flujo de sangre al cerebro
  • Mejora la atención y otras habilidades mentales

Ÿ   -    Realizar ejercicios de estimulación mental

  • Practicar otro idioma
  • Acertijos, crucigramas
  • Reducir los niveles de estrés
  • Relajación y meditación
  • Contar con apoyo social y familiar
  • Llevar una correcta nutrición
  • Evita el azúcar refinada y los alimentos procesados
  • Combina proteínas y carbohidratos saludables
  • Consumir una dieta rica en ácidos grasos Omega-3, frutas y vegetales, y moderación  en calorías/cafeína/alcohol

 Estas claves, definidas por el doctor Small, ayudan a tener un proceso de envejecimiento más saludable, llegando incluso a contrarrestar y prevenir enfermedades y discapacidades, mantener buen estado físico y una buena función cognitiva, además de ser activo y productivo socialmente.

Por su parte, la obesidad y sobrepeso en la edad adulta están asociados con disminuciones en la esperanza de vida (comparable a las observadas con el tabaquismo), empeora la memoria y es un potente predictor de muerte en edades avanzadas. Adicionalmente, las personas obesas tienen un riesgo 4 veces mayor de demencia.

El ejercicio puede revertir parcialmente el proceso de envejecimiento, apoyar la prevención del desarrollo de ciertos tipos de cáncer y disminuir el riesgo de osteoporosis y de muerte.

- Software por Activisual -