[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/06/2018 - 12:50
Lusos e Iraníes se enfrentan por un solo cupo a la segunda fase del Mundial Rusia 2018.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/06/2018 - 10:37
En el día internacional sobre este trastorno de la piel se manifiesta principalmente en párpados, labios, dedos de las manos y pies.
24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.









Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
25/06/2018 - 08:45
Hasta el momento se han removido 3.000 metro cúbicos entre: vehículos de carga, volquetas y 120 personas.
24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

Encuesta

¿Quién cree que fue la figura del partido entre Colombia y Polonia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Instagram
25/06/2018 - 12:56
En la escena, que fue calificada de racista, la mujer se acercó a la menor exigiéndole un permiso para vender agua y la amenazó con llevarla a la...
Foto: Captura video
25/06/2018 - 08:34
El increíble video que se ha vuelto viral en las redes sociales sorprendiendo a miles de usuarios, en realidad no muestra un acto tan heroico como...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Viernes, Diciembre 8, 2017 - 08:45

En la actualidad, las investigaciones científicas apuntan  a la necesidad de una dieta equilibrada y nutritiva para mantener la salud cognitiva a medida que se  envejece.

La nutrición también tiene un impacto en la salud del cerebro, ayudando a mantener la normalidad en el estado de ánimo, enfoque mental, motivación y atención.

La salud cerebral es esencial para la salud general del individuo ya que el cerebro controla todas las funciones corporales. Un cerebro que funciona bien tiene neuronas intactas y sinapsis que comunican mensajes para controlar las funciones corporales básicas como la respiración, la frecuencia cardíaca, la sensación y el movimiento, así como también experiencias mentales como estados de ánimo, razonamiento, atención y habilidades espaciales de la visión.

Las alteraciones relacionadas con la edad llegan acompañadas por desorientación espacial, así como disminuciones en la función motriz y que por ende, conducen a la disminución de la fuerza muscular y la pérdida de equilibrio y coordinación.

A medida que el cerebro envejece, se atrofia, sus conexiones sinápticas se vuelven menos efectivas y sus células no se comunican como sí lo hacían durante la juventud. Una acumulación gradual de proteína en las regiones cerebrales que controlan la cognición se correlacionan con el deterioro cognitivo.

Una considerable evidencia científica apunta al estilo de vida como clave para proteger la salud del cerebro a medida que las personas envejecen. Una correcta nutrición, ejercicio mental y físico, así como la reducción del estrés, pueden mejorar el rendimiento cognitivo y posiblemente retrasar el inicio de la demencia en la vejez.

El doctor Gary Small, integrante del Consejo Consultor de Nutrición Herbalife, director del Centro de Longevidad de la Universidad de Los Ángeles California, profesor y director de la división de psiquiatría Geriátrica en el Instituto Semel para la Neurociencia y el Comportamiento Humano comentó que “nuestro grupo de investigación y trabajo encontró que un programa de estilo de vida saludable de 6 semanas que incluye nutrición, acondicionamiento físico, entrenamiento de la memoria y manejo del estrés, aplicado a adultos mayores que residen en comunidades de retiro con cuidado continuo, mejoró notablemente tanto la codificación como la recordación de nueva información verbal de las personas, así como la autopercepción de capacidad de memoria.”

Agregó que “en otro estudio encontramos que un programa de estilo de vida saludable de 2 semanas, combinando ejercicio mental y físico, reducción del estrés y dieta saludable, se asoció con efectos significativos en la función cognitiva y el metabolismo cerebral. Tal evidencia sugiere que el impacto de la nutrición en la salud cerebral podría aumentarse cuando se combina con varios comportamientos de estilo de vida.”

Claves para alimentar el cerebro y la mente

 Actividad física

  • Aumenta el flujo de sangre al cerebro
  • Mejora la atención y otras habilidades mentales

Ÿ   -    Realizar ejercicios de estimulación mental

  • Practicar otro idioma
  • Acertijos, crucigramas
  • Reducir los niveles de estrés
  • Relajación y meditación
  • Contar con apoyo social y familiar
  • Llevar una correcta nutrición
  • Evita el azúcar refinada y los alimentos procesados
  • Combina proteínas y carbohidratos saludables
  • Consumir una dieta rica en ácidos grasos Omega-3, frutas y vegetales, y moderación  en calorías/cafeína/alcohol

 Estas claves, definidas por el doctor Small, ayudan a tener un proceso de envejecimiento más saludable, llegando incluso a contrarrestar y prevenir enfermedades y discapacidades, mantener buen estado físico y una buena función cognitiva, además de ser activo y productivo socialmente.

Por su parte, la obesidad y sobrepeso en la edad adulta están asociados con disminuciones en la esperanza de vida (comparable a las observadas con el tabaquismo), empeora la memoria y es un potente predictor de muerte en edades avanzadas. Adicionalmente, las personas obesas tienen un riesgo 4 veces mayor de demencia.

El ejercicio puede revertir parcialmente el proceso de envejecimiento, apoyar la prevención del desarrollo de ciertos tipos de cáncer y disminuir el riesgo de osteoporosis y de muerte.

- Software por Activisual -