[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Agencia de Noticias UN
Viernes, Marzo 31, 2017 - 18:37

Estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia crearán el primer traje espacial de prueba colombiano y latinoamericano, el cual servirá como simulador para analizar las condiciones de los astronautas antes de enviarlos al espacio.

Para hacer realidad este proyecto, el cual es liderado por el Grupo de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Gida), los universitarios recolectaron información para que los materiales de su versión beta sean similares a los que la Nasa utiliza, analizando las necesidades de los cosmonautas.

El traje estará compuesto por una tela de lona hermética impermeable, la cual evita el paso de líquidos y aire que puedan afectar a su usuario en las condiciones extremas del espacio. También cuenta con ductos especiales por los cuales entra y sale el aire de la parte superior del traje; así como un torso en el que se encuentra el sistema portátil de soporte vital.

La pieza –que se encuentra en fase de construcción y ensamble- cuenta con una herramienta encargada de tomar datos a través de un microcontrolador, baterías de alta potencia y refrigeración que mantienen las condiciones de temperatura correctas dentro del traje. Así mismo, estará integrado por baterías de alto voltaje y un sistema de hidratación.

La camisa del traje está acondicionada con ductos que retiran el calor que concentra el astronauta, y así mismo en las piernas tiene fuelles que facilitan la adaptación del usuario.

En el antebrazo del traje se instalará un sistema de monitoreo de signos vitales del astronauta con una pantalla táctil en la que se podrán controlar la presión, el ritmo cardiaco y la respiración, entre otros.

Cuando el traje esté listo será probado en una de las salas de Medicina Aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana, en su base de Catam, donde se harán los análisis fisiológicos.

La prueba se hará en la primera semana de mayo, y a finales del mismo mes el traje se llevará a Villa de Leyva o a Mosquera, donde las zonas desérticas permitirán analizar su funcionalidad en condiciones climáticas áridas.

En el mundo existen dos trajes espaciales de prueba, uno de alta tecnología diseñado por el Foro Austriaco Espacial, y otro fabricado en Utah (Estados Unidos). Esta indumentaria es fundamental para los ingenieros aeroespaciales porque les permite reconocer en tierra las limitaciones que tendrán los astronautas en sus misiones.

- Software por Activisual -